Rompen la liga
Marcan Shohei y Aaron la pauta en las Grandes Ligas al ser de los mejores jonrones
¡Bienvenidos a la era de dos gigantes!
No cabe duda que Shohei Ohtani y Aaron Judge son los máximos referentes de las Grandes Ligas al día de hoy.
Luego de darse la Serie Mundial soñada entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles con triunfo angelino, dos jugadores únicos en su clase se han adueñado otra vez de la temporada 2025 de la MLB.
El japonés ha vuelto a dar muestra de su poder y su gran velocidad en esta campaña con un equipo que lo respalda, mientras que el estadounidense es un cañonero por excelencia, alguien que lleva el peso del destino de su equipo, pues con un batazo ha marcado la pauta.
Ohtani y Judge se han enfrascado en una guerra sin cuartel por ser el mejor jonronero de la temporada y ambos están parejos.
El primero ha pegado 30 vuelacercas, mientras que el segundo, fiel al estilo de los “Bombarderos del Bronx”, lleva 33, muy cerca de Cal Raleigh, de los Mariners de Seattle, quien lleva 35.
En lo que concierne a las carreras anotadas, es el nipón quien lidera la Liga, con 86, mientras que el “Juez” es el segundo mejor en ese rubro, con 80.
Hasta ahora, el outfielder de los Yankees se ha posicionado como un bateador al que los lanzadores prefieren evitar, ya que tiene 65 bases por bolas por 56 de Ohtani.
Aunado a ello, ambos son favoritos para volver a llevarse el Premio del Jugador Más Valioso de sus respectivas Ligas y de manera unánime, tal y como lo hicieron el año pasado, según el último sondeo de la MLB, publicado el 1 de julio.
Los Dodgers son el principal candidato a revalidar el título y se han mantenido con una ventaja cómoda en el liderato del Oeste de la Nacional, mientras que los Yankees se encuentran en el segundo puesto del Este de la Americana, en buena medida por lo que ha hecho el “Juez” a la ofensiva.
Luego de más de 90 juegos disputados, Judge promedia un jonrón cada 2.8 juegos, mientras que Ohtani suma un vuelacercas cada tres encuentros y con base en ese rendimiento, se proyecta que el estadounidense termine la campaña con 58 cuadrangulares. En tanto que el japonés cerraría la temporada con 54 cañonazos.