Camilo Vargas, listo para volver al arco rojinegro
César Ramos y Antonio Sánchez tienen su primer juego en la máxima categoría con Atlas
Camilo Vargas, listo para volver al arco rojinegro
Buenas noticias para el Atlas: Camilo Vargas se ha reintegrado a los entrenamientos y esté disponible para enfrentar al Monterrey el próximo sábado si así lo considera el técnico Gonzalo Pineda.
El portero colombiano, que se perdió los dos primeros partidos de Atlas en la Apertura 2025 por molestias en los aductores de la región izquierda a raíz de su reciente participación con su Selección en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, entrenó este martes al parejo de sus compañeros.
En la práctica del Atlas que arrancó a las 10:00 horas, Camilo Vargas inició los ejercicios de calentamiento y trabajos específicos con sus dos compañeros guardametas César Ramos y Antonio Sánchez, bajo las Órdenes del entrenador de porteros, Armando Navarrete.
Navarrete se encargó de poner a prueba los reflejos de los tres arqueros, y en el caso específico de Camilo Vargas, el colombiano mostró buena reacción a los disparos que iban a ras de césped o elevados.
Tras finalizar la primera parte con Armando Navarrete, Camilo Vargas junto con César Ramos y Antonio Sánchez se unieron a los trabajos del resto de sus compañeros para iniciar los espacios reducidos, y poco después el técnico Gonzalo Pineda organizó un mini torneo que dividió entre elementos defensivos y ofensivos. El colombiano una vez más exhibió su buena condición física y sus reflejos para tocar de primera intención o atajar cuando la situación lo requería.
Por el momento, Pineda no realizó ningún ejercicio táctico que dejara entrever la posible alineación para enfrentar al Monterrey.
El regreso a la titularidad de Camilo Vargas no está confirmado aún, ya que el timonel del Atlas prefiere evaluar sus condiciones en el transcurso de los días.
En el partido de la fecha 1 ante el Puebla, Pineda le dio la oportunidad a César Ramos, quien llegó como refuerzo para el actual torneo, y en la jornada 2 ante Cruz Azul, decidió colocar al canterano Antonio Sánchez. En ambos casos, dichos juegos representaron su debut en Primera División.
El refuerzo que posiblemente siga sin tener actividad es el defensa Róber Pier, quien sufre una lumbalgia luego de jugar un amistoso ante Leones Negros el domingo pasado en el que tuvieron actividad los jugadores del Atlas que no han tenido participación en el arranque de la Apertura 2025.