'Thunderbolts*': Acción, humor y grandes actuaciones
Se trata, pues, de una película que se pasa volando, con abundante acción, humor y un subtexto obvio, pero efectivo
En 2016, DC estrenó El Escuadrón Suicida, seguida de una secuela en 2021. En esas películas, una oficial del gobierno reclutaba a un grupo de villanos para llevar a cabo misiones especiales. Marvel, ya cerrando una dispareja fase 5, no había hecho algo así hasta ahora, con Thunderbolts*.
La directora de la CIA (Julia Louis-Dreyfus), lleva años utilizando a antihéroes renegados para ejecutar operaciones clandestinas, pero ahora necesita borrar todo rastro de ellos.
Por ello, idea un plan para que se eliminen entre sí, pero su estrategia se vuelve en su contra: el equipo decide unirse y apoyar al ahora congresista Bucky Barnes (Sebastian Stan) para detenerla.
Este equipo está conformado por Yelena (Florence Pugh), su padre Alexei (David Harbour), Ava Starr, alias Ghost (Hannah John-Kamen), y John Walker, el destituido Capitán América (Wyatt Russell).
Solo algunos de ellos han pertenecido al grupo en los cómics, pero aquí se integran a la línea temporal del MCU, que podría considerarse una especie de secuela de Black Widow (2021).
La clave aquí es el misterioso personaje de Bob (Lewis Pullman), del que es mejor no revelar demasiado.
Yelena establece una conexión instantánea con él, vínculo que se desarrolla a lo largo de la película junto con el tema central que permea esta entrega: la salud mental.
Alejándose del típico canon de villanos que buscan destruir el mundo, el conflicto principal ahora es totalmente interno, lo que le da una personalidad única al filme.
Cabe mencionar que, en 35 películas de Marvel, nunca se le había exigido tanto rango dramático a ningún actor como a Florence Pugh aquí.
Quizás, en un segundo plano, quedaría Scarlett Johansson como su "hermana" Natasha. Pero Pugh lo saca avante como la gran estrella que es, dejando los momentos más ligeros al resto del elenco y a una magnífica Louis-Dreyfus que, ahora sí, tiene un rol central.
Se trata, pues, de una película que se pasa volando, con abundante acción, humor y un subtexto obvio, pero efectivo, que aporta un giro interesante al MCU, resultando en una entrega sólida dentro de la franquicia.
THUNDERBOLTS*
Tres estrellas.
Dirige: Jake Schreier.
Actúan: Florence Pugh, Sebastian Stan y Julia Louis-Dreyfus.
Duración: 132 minutos.