La prevención y detección salvan de contraer cáncer
La UMF 33 hace un llamado a todas las mujeres a realizarse revisiones periódicas, acudir a chequeos médicos y practicar la auto exploración
IMSS-UMF 33 impulsa la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Unidad de Medicina Familiar número 33, se suma a las acciones del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización y prevención del cáncer de mama.
Durante este mes de octubre, el instituto fortalece las acciones de orientación, revisiones clínicas y promoción de hábitos saludables, recordando que la atención preventiva es fundamental para reducir el impacto de esta enfermedad.
Bajo el lema "La prevención y la detección temprana salvan vidas", la UMF 33 hace un llamado a todas las mujeres a realizarse revisiones periódicas, acudir a chequeos médicos y practicar la autoexploración de manera regular.
En este mes se refuerzan las pláticas a las mujeres que acuden a realizar trámites o a sus consultas, a fin de que todas tengan información sobre la prevención.
La autoexploración debe realizarse una vez al mes, preferentemente después del periodo menstrual, y que las mujeres mayores de 40 años deben acudir a realizarse una mastografía cada dos años, o antes si existe algún factor de riesgo.
Un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia y salvar vidas, por lo que las autoridades de salud hacen el llamado a que acudan a su médico periódicamente.