Ahora, envía Nuevo León buzos a Texas
Un grupo de buzos regios, que forman parte del escuadrón "Axolotes" de Protección Civil Nuevo León, saldrá hoy a Texas para apoyar en las labores de búsqueda
MONTERREY, NL.- Un grupo de buzos regios, que forman parte del escuadrón "Axolotes" de Protección Civil Nuevo León, saldrá hoy a Texas para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en el Condado de Kerr, en donde unas 120 personas murieron por inundaciones y al menos 160 siguen desaparecidas.
Erik Cavazos, director de la corporación estatal, informó que los buzos saldrán hoy a las 05:00 horas para reunirse en Estados Unidos con los 40 rescatistas que salieron de Monterrey entre el martes y miércoles.
"Se ha tenido una excelente participación, estamos trabajando con la Policía estatal de Texas y de Ohio", informó Cavazos, "estamos trabajando con nuestra lancha y perros sobre el agua.
"Mañana (hoy) sale un grupo especializado que nos pidieron en Texas, van los Axolotes, que son buzos certificados de Protección Civil, estamos en una parte que está muy pegada al condado de Kerr, en la parte de Ingram, es un lugar que está devastado".
El grupo "Axolotes" es una división especial integrada por buzos especializados en búsqueda de personas en cuerpos de agua.
Han participado en diferentes rescates a nivel local, nacional e internacional, y entre sus filas hay personal experimentado para la localización en ríos, arroyos, lagunas y presas, entre otras zonas.
Ayer, durante el tercer día de trabajos del equipo regio en Texas, las brigadas se enfocaron en tres puntos desde el Campamento Mystic hasta río abajo sobre el Río Guadalupe.