La presidenta ya rompió la división de poderes, advierten
Rafael Jiménez Carlos, del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ya no está respetando la división de poderes.Rafael Jiménez Carlos, del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ya no está respetando la división de poderes, al no querer acatar la eliminación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación( DOF) y el país ya se encuentra en una crisis constitucional.
"Ya se perdió el equilibrio, ya se está rompiendo el 49 constitucional, la división de poderes. Están echando abajo a la democracia en México. Eso es lo que realmente está pasando. Y no lo podemos permitir como ciudadanos", externó en las inmediaciones del Ángel de la independencia.
Jiménez Carlos aseguró que ya hay una crisis constitucional y que se está avanzando con este problema con las diversas suspensiones que no se han llegado a cabo.
"Sí la Corte decide que esa reforma es ilegal e inconstitucional y la presidenta tampoco acata a la Corte, imagínense, dos poderes no acatan lo que dice un tercer poder. Ya se perdió el equilibrio", aseguró.
Los trabajadores del Poder Judicial marchan del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República, el exhorto es hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, para que acate la eliminación de la reforma del Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El 17 de octubre, la jueza Décimo Noveno de Distrito del estado de Veracruz, Nancy Juárez Salas, ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López González, eliminar la publicación del decreto de reforma judicial emitido en septiembre por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en un plazo de 24 horas.