No voy a orientar relevo en CNDH, que decida Senado.- Claudia Sheinbaum
La Presidenta Claudia Sheinbaum se negó a pronunciarse ante la posibilidad de que Rosario Piedra pueda reelegirse como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.La Presidenta Claudia Sheinbaum se negó a pronunciarse sobre la polémica que se registra en el Senado ante la posibilidad de que Rosario Piedra pueda reelegirse como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En conferencia mañanera, la Mandataria federal advirtió que es un tema que deben resolver los legisladores federales y se negó a opinar sobre la discusión o los perfiles para el relevo.
"Que decida el Senado, no voy a orientar hacia una u otra persona. Entiendo que en estos días se abre ya la convocatoria, y que decidan las y los senadores", manifestó.
Al hablar de su trayectoria, la Presidenta ha sostenido que, en su juventud, participó activamente en la lucha social encabezada por la fallecida Rosario Ibarra de Piedra, madre de quien hoy preside la Comisión.
"Cuando tenía 15 años, me acerqué, me involucré con el movimiento de doña Rosario Ibarra de Piedra y otras madres que buscaban a sus hijos que habían sido desaparecidos por motivos políticos, por el Estado", expresó en el documental sobre su trayectoria, presentado durante su campaña.
Esta semana, el Senado aprobó en comisiones un proyecto de convocatoria que permitiría la reelección de Rosario Piedra al frente de la CNDH.
La Junta de Coordinación Política, presidida por el morenista Adán Augusto López Hernández, determinará si lo turna al pleno para su votación y lo regresa a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión de Justicia, el ex panista Javier Corral, recordó que Ley de la Comisión permite la reelección de quien ostenta la titularidad del órgano autónomo.