3ra53 una v32
Si al leer el título de éste artículo, usted leyó: "Erase una vez", lo felicito.
Tiene capacidad para descifrar códigos encriptados. Es decir, tiene habilidades cerebrales que le permiten entender más allá de lo que en realidad ve.
Eso significa que, sin riesgo alguno de contaminar su decente manera de pensar, está capacitado ampliamente para ver una conferencia de prensa mañanera y captar que detrás de cada dicho, se esconde una realidad nacional totalmente diferente.
Va a descubrir cada cinco minutos (tiempo promedio en que se completa una frase), el odio y el resentimiento que se esconde bajo cada idea dicha con tono amable acompañado de una risueña actitud franciscana.
¡En serio! Lo felicito compatriota mexicano.
Y si también puede encontrar fácilmente palabras escondidas en anagramas, podrá enfrentar el reto de descubrir cuantas referencias personales ofensivas y distorsiones históricas se dicen como si fueran verdades, sin serlo.
Por ejemplo: si se dice que la seguridad en toda la nación está bien... Usted podrá, por su capacidad, percibir que lo que el país está viviendo en realidad de norte a sur y de oriente a poniente, es decir, una situación de riesgo permanente;
Si se dice que la economía está bien gracias a las estrategias económicas de morena... podrá descifrar que son las condiciones pactadas desde 1994 en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, lo que en realidad nos ha favorecido.
Si se dice que los libros de texto gratuito son benéficos para los niños... Usted podrá entender que la verdad es totalmente diferente y que, si esos libros mal hechos se entregan a todas las escuelas del país, le estarán poniendo freno al desarrollo intelectual de todos nuestros niños, encaminándolos al abismo del pensamiento comunista.
Así que, si Usted puede leer con facilidad lo que se esconde entre letras y palabras mañosamente acomodadas, no solamente es súper inteligente, sino que además tiene una gran responsabilidad cívica.
Está Usted obligado por amor a México, a explicarle a su familia, a sus amigos, a sus vecinos y a sus compañeros de trabajo, la verdad nacional que se esconde en los anagramas mañaneros.
Explíqueles que cuando al hablar del actual tipo de cambio peso-dólar nos dicen que el dólar ha bajado gracias a estrategias económicas mexicanas, no es cierto.
Ya que Usted goza del privilegio mental de encontrar palabras en medio de una maraña de vocales y consonantes sueltas y mal acomodadas, no caiga en el pecado de callar.
Piense, acomode las palabras de acuerdo a la lógica histórica de nuestro país y comparta la verdad (que no todos ven) con sus seres queridos y con todos sus conocidos.
Eso, ayudará mucho para que, en 2024, todos los mexicanos en edad de votar vayamos a las urnas viendo con claridad que con morena el país se ha hundido y lo quieren seguir hundiendo.
Presidente de la Fundación Colosio, A.C.
en Reynosa, Tamaulipas.