Alerta de estafas, incluso, después de la temporada de impuestos (Primera parte)
El Servicio de Impuestos Internos concluyó su lista anual Docena sucia de estafas tributarias para 2023. La lista es un recordatorio para los contribuyentes, las empresas y los profesionales de impuestos para que se protejan durante y después de la temporada de impuestos contra varias estafas que corren el riesgo de perder dinero e información personal, datos y más.
Muchos de estos planes fraudulentos alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación de impuestos cuando las personas preparan sus declaraciones de impuestos.
Trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación, incluidos los profesionales de impuestos, han tomado numerosas medidas desde 2015 para advertir a las personas de estafas comunes durante la temporada de impuestos y más allá que pueden aumentar el riesgo de robo de identidad.
La iniciativa de la Cumbre de Seguridad se compromete a proteger a los contribuyentes, las empresas y el sistema tributario de los estafadores y los ladrones de identidad.
Algunos elementos de la lista eran nuevos y algunos hicieron una visita de regreso. Si bien la lista no es un documento legal o una lista formal de las prioridades de aplicación de la agencia, su objetivo es alertar a los contribuyentes y a la comunidad profesional de impuestos sobre varias estafas.
Resumen de la Docena Sucia de 2023:
Reclamos del Crédito de retención de empleados. Los contribuyentes deben estar al tanto de los estafadores que promueven grandes reembolsos relacionados con el Crédito de retención de empleados (ERC).
La advertencia es un resultado de los intentos evidentes de los promotores de engañar a las personas no elegibles para reclamar el crédito.
El IRS destacó estas estafas de los promotores que se han estado anunciando en la radio e Internet promocionando reembolsos relacionados con el Crédito de retención de empleados.
Estas promociones pueden basarse en información inexacta relacionada con la elegibilidad y el cálculo del crédito. Además, algunos de estos anuncios existen únicamente para recopilar información de identificación personal del contribuyente a cambio de falsas promesas.
Los estafadores luego usan la información para llevar a cabo el robo de identidad.
Phishing y smishing. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben mantenerse en alerta a comunicaciones falsas de quienes se hacen pasar por organizaciones legítimas en la comunidad tributaria y financiera, incluidos el IRS y los estados.
Estos mensajes llegan en forma de un mensaje de texto no solicitado (smishing) o correo electrónico (phishing) para atraer a las víctimas desprevenidas para que proporcionen información personal y financiera valiosa que puede conducir al robo de identidad.
El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular y nunca iniciará el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura o reembolso de impuestos.
Cuenta en línea: ayuda por parte de terceros. Los estafadores se hacen pasar por terceros "útiles" y se ofrecen a ayudar a crear una cuenta en línea del IRS para contribuyentes en IRS.gov. En realidad, no se necesita ayuda.
La cuenta en línea proporciona a los contribuyentes valiosa información tributaria. Pero los terceros que hacen estas ofertas intentarán robar la información personal de un contribuyente de esta manera.
Los contribuyentes pueden y deben establecer su propia cuenta en línea a través de IRS.gov.
Reclamos falsos del Crédito tributario por combustible. El Crédito tributario por combustible está destinado a negocios fuera de carretera y uso agrícola y, como tal, no está disponible para la mayoría de los contribuyentes.
Sin embargo, los preparadores y promotores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos están tentando a los contribuyentes a inflar sus reembolsos al reclamar el crédito erróneamente.
Organizaciones benéficas falsas. Las organizaciones benéficas falsas son un problema que aumenta cada vez que ocurre una crisis o un desastre natural. Los estafadores crean estas organizaciones falsas para aprovecharse de la generosidad del público.
Buscan dinero e información personal que pueden usarse para explotar aún más a las víctimas mediante el robo de identidad.
Los contribuyentes que dan dinero o bienes a una organización benéfica pueden reclamar una deducción en su declaración de impuestos federal si detallan las deducciones, pero las donaciones caritativas solo cuentan si van a una organización calificada exenta de impuestos reconocida por el IRS.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.
Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!