Atentos a estafas por correo electrónico, mensajes de texto y teléfono
Tras culminar la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a contribuyentes y profesionales de impuestos que estén atentos a estafas emergentes durante la próxima temporada de impuestos y a través del transcurso del año.
A medida que los ladrones de identidad continúan cambiando constantemente sus tácticas para robar la información de los contribuyentes y negocios, los socios de la Cumbre de Seguridad quieren recordarles a las personas que estén pendientes a una variedad de estrategias agresivas que pueden aparecer por correo electrónico, mensajes de texto, teléfono o a través del correo postal.
Estas amenazas se presentan todo el año, pero el comienzo de la temporada de impuestos significa que los ladrones de identidad intensificarán sus esfuerzos para suplantar al IRS y a otros en el área de impuestos y finanzas para obtener información confidencial.
Los ladrones de identidad también usan eventos recientes que reciben publicidad y que incluyen tragedias, para tratar de engañar a los contribuyentes. Otra estafa relacionada con la temporada de impuestos es cuando los ladrones se hacen pasar por nuevos clientes potenciales para comunicarse con profesionales de impuestos por correo electrónico o teléfono y obtener acceso a los sistemas de la compañía. A fin de cuentas, los intentos exitosos para obtener esta información significan que los estafadores pueden intentar presentar declaraciones de impuestos falsas con el propósito de recibir un reembolso.
"Los ladrones de identidad son tenaces en sus esfuerzos y usan una variedad de métodos. Con el fin de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, urgimos a las personas a que protejan su información personal y tengan cuidado con las estafas por correo electrónico y mensajes de texto", comentó el comisionado del IRS Danny Werfel. "Al haber personas ansiosas por recibir la última información acerca de reembolsos y otros asuntos durante la temporada de impuestos, estafadores regularmente se harán pasar por el IRS, una agencia estatal u otros en la industria tributaria. Personas deben usar la mayor precaución cuando se trata de mensajes no esperados que pueden ser una trampa elaborada por estafadores, especialmente durante la temporada de impuestos".
Durante la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, ahora en su octavo año, la asociación del IRS de la Cumbre de Seguridad, las agencias estatales y la comunidad tributaria del país trabajan juntas para crear conciencia entre los contribuyentes, profesionales de impuestos y la comunidad empresarial acerca de la importancia de proteger su información del robo de identidad. La Cumbre de Seguridad se formó en 2015 para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos a través de una mejor coordinación entre el sector público y privado al igual que para fortificar las protecciones internas en la comunidad tributaria y crear conciencia acerca de amenazas contra la seguridad.
Con la temporada de impuestos acercándose rápidamente, los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a contribuyentes y a otros a tomar pasos adicionales para proteger su información financiera y tributaria. A medida que el IRS y los socios de la Cumbre han fortalecido sus defensas internas en años recientes para protegerse del fraude, los ladrones de identidad han aumentado su enfoque en maneras más elaboradas de obtener información sensible de contribuyentes con la esperanza de evadir los sistemas de defensa del IRS y de los socios de la Cumbre dentro de la comunidad tributaria.
En esta última parte de la serie de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, los socios de la Cumbre urgieron a contribuyentes y profesionales de impuestos a tener cuidado con mensajes falsos en el que estafadores se hacen pasar por organizaciones legítimas dentro de la comunidad tributaria y financiera, incluyendo al IRS y las estatales. Estos mensajes pueden llegar de varias maneras, incluyendo un mensaje o correo electrónico no solicitado para tentar a sus víctimas a proveer información personal y financiera valiosa que puede resultar en robo de identidad.
Estos mensajes incluyen:
- Pesca de información o phishing es un correo electrónico de estafadores que pretenden ser del IRS u otra organización legítima, incluyendo organizaciones tributarias estatales o una firma financiera. El correo electrónico tenta a sus víctimas a caer en la estafa a través de una variedad de trampas como persuadirlas con un reembolso tributario falso o asustándolas con cargos legales/criminales falsos por fraude tributario.
- Smishing es un mensaje de texto o SMS de un teléfono inteligente que usa la misma técnica que el phishing. Estafadores usualmente usan lenguaje alarmante como, "Su cuenta ahora está congelada", o "Reporte de actividad inusual" con un enlace falso de "Solución" para restaurar la cuenta del receptor. Reembolsos tributarios inesperados son otro blanco potencial para estafadores.
El IRS inicia la mayoría de sus comunicaciones a través del correo postal, lo que significa que los contribuyentes no deben recibir un mensaje inesperado por correo electrónico, mensaje de texto o por las redes sociales acerca de una factura o reembolso tributario.
Los socios de la Cumbre les recuerdan a contribuyentes y a otros que nunca deben hacer clic a cualquier comunicado no solicitado que pretende ser del IRS y otras fuentes ya que puede cargar malware secretamente. También puede ser una manera para que piratas informáticos puedan cargar cibersecuestro de datos que previene al usuario legítimo acceder a su sistema y documentos.
Señales de que una estafa puede estar en proceso
Contribuyentes deben estar pendientes de un número de señales reveladoras que pueden indicar que se han convertido en víctimas de robo de identidad o de una estafa tributaria. Algunas de estas señales son las siguientes:
- Contribuyentes reciben una transcripción tributaria del IRS por correo que no ordenaron
- Contribuyentes reciben un Número de identificación del empleador que no solicitaron
- Contribuyentes reciben formularios W-2 de un empleador desconocido.
- Contribuyentes reciben inesperadamente un aviso o correo electrónico de una compañía de preparación de impuestos
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!