Beneficios de Medicare
Medicare es el programa de seguro médico de nuestra nación para personas de 65 años o más. Ciertas personas menores de esa edad también pueden calificar para Medicare, incluso las personas con incapacidades y las que tienen enfermedad renal en etapa final.
El programa ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos ni el costo de la mayoría de la atención a largo plazo. Tiene opciones sobre cómo obtener la cobertura de Medicare. Si elige tener la cobertura de Medicare Original (Parte A y Parte B), puede comprar una póliza de seguro complementario de Medicare (conocido en inglés como Medigap) de una compañía de seguros privada. Empezaremos por decirle que es elegible por primera vez para inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años. Puede ser elegible para recibir Medicare antes si tiene una incapacidad, Enfermedad Renal en Etapa Final (ESRD en inglés) o ALS (también llamada enfermedad de Lou Gehrig).
Medicare Original cubre la mayoría, pero no todos, los costos de los suministros y servicios de atención médica aprobados. Una vez que cumple con su deducible, usted paga su parte de los costos de los servicios y suministros al obtenerlos. No hay límite con respecto a lo que pagará de su bolsillo en un año a menos que tenga otro seguro (como Medigap, Medicaid, o cobertura de empleados o sindicatos). Obtenga detalles sobre los programas de ahorro de costos.
Los servicios cubiertos por Medicare deben ser médicamente necesarios. Medicare también cubre muchos servicios preventivos, como vacunas y controles. Si va a un médico, doctor o otro proveedor de cuidado de salud que acepta cantidad aprobada de Medicare, su parte de los costos puede será menor.
Medicare Advantage agrupa su Parte A, Parte B y generalmente la Parte D en un solo plan. Los planes pueden ofrecer beneficios que Medicare Original no cubre— como servicios de visión, de audición u odontológicos. Usted se inscribe en un plan ofrecido por compañía privadas aprobadas por Medicare que siguen las reglas establecidas por Medicare. Cada plan puede tener reglas diferentes sobre cómo obtener servicios como la necesidad de referidos para ver un especialista. Los costos de las primas y los servicios mensuales que obtiene varían según el plan al que se inscriba.
Los planes deben cubrir todos los cuidados de emergencia y de urgencia, y casi todos los servicios necesarios por razones médicas que cubre Medicare Original. Algunos planes modifican sus paquetes de beneficios para ofrecer beneficios adicionales para el tratamiento de afecciones específicas. Ahora que está listo para comenzar a usar su nueva cobertura de Medicare, aprenda a cómo obtener servicios y proteger su información personal. Consulte los cinco consejos para aprovechar al máximo su cobertura y encontrar proveedores que aceptan Medicare, saber qué está cubierto, obtener ayuda personal y más.
Los 5 consejos para usar Medicare:
- Cree su cuenta segura de Medicare: Tenga acceso a su información en cualquier momento.
- Dé permiso a Medicare para hablar con alguien de su confianza: No podemos compartir ninguna información sobre su cuenta de Medicare, como reclamos o facturación, a menos que primero nos dé su permiso por escrito. Complete y envíenos un formulario de autorización o inicie sesión en su cuenta de Medicare para darnos permiso para hablar con una persona de su confianza (como su cónyuge, familiar o cuidador).
- Vuélvase digital –Puede guardar e imprimir la información en cualquier momento para su registro. Inicie sesión en su cuenta para obtener información y actualizaciones electrónicamente:
- Obtenga su visita gratuita “Bienvenido a Medicare”: programe esta consulta preventiva gratuita con su médico durante el primer año con Medicare. Hablará con su médico sobre su historial clínico, sus necesidades de salud y los servicios preventivos que puedan ser adecuados para usted.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!