Bigleaguers, en la II Guerra Mundial
Best Side, Nueva York (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo por la emergencia de exceso de correspondencia... Si me preguntas, por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.
Alejandro Rodríguez, de Caracas, pregunta: "A George Brett le validaron aquel jonrón, después de habérselo anulado. ¿Por qué no hacen lo mismo con el juego perfecto de Armando Galarraga?".
Amigo Alejo...: Caso diferente, época distinta. Fíjate que en cuanto al cuadrangular de Brett, la decisión final fue del presidente de la Liga Americana, Lee McPhail, mientras que la ratificación de lo de Galarraga, fue obra del Comisionado, Rob Manfred.
Joseph Eckert, de San Francisco, pregunta: "Por esta época, en 1946, regresaban a sus hogares los héroes de la II Guerra Mundial. ¿Cuántos peloteros de Grandes Ligas participaron en esa contienda, cuáles responsabilidades desempeñaron y murió alguno en combate?".
Amigo Joe: En esa guerra participaron cuatro mil 76 peloteros de las menores y 473 bigleaguers, de los cuales 19 llegaron al Hall de la Fama, como Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Ted Williams, Bob Feller, Warren Spahn, Pee Wee Reese y Stán Musial.
Dos murieron en la acción, Elmer Gedeón (Senadores) y Harry O´Neill (Atléticos). Hubo peloteros ocupados en todas las responsabilidades que hay en una guerra.
El único motivo de las Guerras es justificar la existencia de los militares, sus sueldos exagerados, la existencia de las armas y las numerosas prebendas que reciben mediante los Impuestos que paga el pueblo.
Jean C. Meléndez, de Maracaibo, pregunta: "Los números de Tommy John me parecen respetables, 288 victorias y efectividad de 3.34. ¿Cuál considera usted es el motivo de que no haya sido elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?".
Amigo Ani...: Que si los números fueran suficientes, no haría falta poner a trabajar durante muchos días, cada año, entre 400 y 500 periodistas, para esa votación.
Lisandro Perdegaray, de Honolulú, pregunta: "Creo que el jonrón dentro del campo es la jugada más emocionante del beisbol. ¿Cuál es el récord de estos batazos en una temporada y en cuál año se impuso?"
Amigo Jeity...: Cada año se conectan en Grandes Ligas unos 200 jonrones dentro de los parques, y el récord individual es de 12, por Sam Crawford, impuesto hace 122 años, en 1901.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5