Contribuyentes elegibles ahora pueden usar el programa Direct File del IRS
El Servicio de Impuestos Internos, IRS, anunció hoy que contribuyentes elegibles en Texas ahora pueden usar Direct File del IRS, un nuevo servicio que provee a contribuyentes la opción de presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente de manera gratuita directamente con el IRS.
EL programa piloto Direct File es un servicio basado en un formato de entrevista compatible con dispositivos móviles que funciona en un teléfono móvil al igual que en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.
Personas en 12 estados, incluyendo a Texas, son elegibles para participar en el programa piloto de Direct File en 2024 y estará limitado a contribuyentes con ciertos tipos de ingresos, créditos y deducciones – contribuyentes con declaraciones relativamente simples. Este nuevo servicio estará disponible hasta el plazo de la temporada de impuestos que es el 15 de abril de 2024.
"Direct File es un nuevo recurso y una opción adicional gratuita para los contribuyentes elegibles que presenten su declaraciones de impuestos federales", comentó el portavoz del IRS Octavio Sáenz. "Uno de los primeros pasos que los contribuyentes interesados deben hacer es revisar su elegibilidad para este programa piloto y pueden hacerlo fácilmente acudiendo a la página directfile.irs.gov. La página está disponible en español y cuenta con un guía y asistencia en tiempo real"
Servicio al cliente:
Contribuyentes que participen en el programa piloto pueden obtener ayuda de personal del IRS que están apoyando la función de apoyo al cliente de Direct File con acceso a chats en vivo. Representantes de servicio al cliente del IRS pueden proveer apoyo técnico y clarificación básica sobre la ley tributaria relacionada al ámbito tributario de Direct File. Preguntas relacionadas a asuntos fuera de Direct File serán transferidas a otro grupo de apoyo al cliente del IRS, según sea apropiado.
Elegibilidad del contribuyente:
La elegibilidad para participar en el programa piloto de Direct File es limitada y solo se puede reportar ciertos tipos de ingresos y reclamar créditos y ajustes limitados. Esto incluye:
Informe de ingresos
Ingresos salariales de un Formulario W-2
Ingresos de Seguro Social y de jubilación de la industria ferrocarril
Compensación por desempleo
Interés de 1 mil 500 dólares o menos
Créditos
Crédito tributario por ingreso de trabajo
Crédito tributario por hijos
Crédito por cuidado de hijos y dependientes
Deducciones:
Deducción estándar
Interés de préstamos estudiantiles
Gastos de educadores
Una nueva opción de presentación electrónica:
Direct File no reemplaza las opciones de presentación existentes como a profesionales de impuestos, Free File del IRS, sitios gratuitos de preparación de declaraciones de impuestos, software comercial o proveedores de e-file autorizados. Contribuyentes seguirán teniendo opciones, incluyendo los servicios de preparación de impuestos gratuitos como los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés) al igual que Direct File.
Recursos adicionales
Para más información acerca de Direct File, consulte los recursos a continuación:
Direct File | Internal Revenue Service (irs.gov)
Noticias sobre el programa piloto de Direct File
Un vistazo de cerca al programa piloto de Direct File del IRS:
Actualización de Direct File del IRS: opción de presentación electrónica gratuita y segura administrada por el IRS está en camino de estar disponible en 2024 como programa piloto limitado
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!