Cuando el arriero no sirve…
De todos es bien sabido que cuando algo esta mal y no se quiere reconocer, pues obviamente siempre se culpa a otras personas, por eso se dice que “Cuando el arriero no sirve, le echa la culpa al burro.
Tal pareciera que en Reynosa pasa lo mismo, sobre todo con los agentes viales, que por cierto solo regresaron cinco de los 47 que fueran suspendidos “por quejas de la ciudadania”.
Aunque ni el mismo alcalde morenista a quien es conocido en todo Reynosa como “El Makito” se la creyó el mismo, lo que en realidad paso es que soltaron a una alta funcionaria en estado de ebriedad.
Y pues hay que recordar el caso de la Primera Sindico, María Luisa Tavares quien fue grabada en estado de ebriedad luego que chocara contra varios vehículos, y pues obviamente la orden vino desde las altas esferas del municipio.
Tras el enojo por haber tomado la decisión de no avisarle y “haberle dado la atención” fue tal su enojo que arremetió contra todos dejando al descubierto una entramada red de abuso de poder como la cantidad de boletas que exigían a los agentes, así como la cantidad de vehículos que deberían ser remolcados por el operativo grúa.
Entre las muchas acusaciones que salieron fue el nulo apoyo por parte del “florero” refiriéndose al Secretario de Seguridad Pública quien en lo que ha estado al frente nada ha hecho por evitar los abusos.
Vamos a esperar que tras el regreso de los elementos viales no vayan a regresar buscando recuperarse de los más de 25 días que llevan de suspensión, ya que si de por si ya la ciudadania tenia miedo de salir para no ser multada, ni si quiera me atrevo a pensar lo que podría pasar.
Finalmente y antes de despedirme no se puede dejar de mencionar que luego de varios días de tranquilidad ha regresado la violencia a nuestra ciudad.
Primero con la desaparición de una pareja, de la cual obviamente los arduos trabajos de la Fiscalía General de Justicia, los cuales no se encuentran ni solos, señalaron que ya había aparecido, aunque los familiares retiraron las publicaciones tras recibir una llamada.
Y para seguir la localización de al menos dos personas sin vida, uno sobre la carretera a Río Bravo frente al Cuartel Militar y otro en una brecha el cual se encontraba amarrado de las manos y en estado de descomposición, de los cuales esperemos que estos homicidios queden en la impunidad como la mayoría de los que han pasado.