Columnas - Enfoque

Desmiente Humberto Prieto alza en multas de transito

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 12 SEPTIEMBRE 2025
  • COMPARTIR
Desmiente Humberto Prieto alza en multas de transito

Por las redes sociales ha estado circulando un supuesto reglamento de transito municipal que supuestamente fue aprobado por los diputados locales en sesión celebrada el 18 de agosto pasado.

Si llega a sus manos ese supuesto reglamento, amigo lector, tómelo a chunga, es totalmente falsa la información lo cual me lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, HUMBERTO PRIETO HERTRERA a quien le llame para hablar sobre ese tema y entre risas y seriedad me dijo es falsa la noticia como también es falso que hayan sesionado el 18 de agosto.

Prieto Herrera se encontraba en Tampico, a donde acababa de llegar procedente de Ciudad de México.

Paro quienes no lo hayan leído y para que no se queden con la duda de que se trató, les diré que contenía multas de tres a cinco mil pesos si circulaba usted en un vehículo con llantas lisas o si no contaba con extintor, incluso, la falta de llanta de refacción ameritaba una sanción sobre los tres mil pesos.

Y por manejar en estado de ebriedad, hasta 30 mil pesotes, pero todo eso es falso y el sospechosísimo apunta como "padres de la criatura" hacia los Vakicolas habida cuenta que al jefe de ellos o séase FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los diputados morenistas y aliados le balconearon que en su sexenio empresas constructoras de los hermanos Carmona Angulo, entre otras PERMAT, S.A. de C.V. tuvo jugosos contratos de obra y de proveeduría lo cual vino a ser un sonoro sopetón para el ex gobernador tamaulipeco quien trae como bandera de ataque el jurar por todos los santos de los Carmona hicieron negocios en el sexenio de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y sucedió que en donde si se despacharon con la cuchara grande fue en el de Cabeza de Vaca.

No esta precisado si PERMAT facturó por obras realizadas a medias o defectuosas, pero de que fueron de los constructores consentidos del sexenio Vakícola los diputados afirmaron tener como dicen en el rancho, los pelos de la burra en la mano.

A todo esto, los diputados locales, se reunieron con los federales que representan a Tamaulipas. La hizo de conductor en la conferencia CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, el diputado Verde Ecologista para luego cederle el micrófono a HUMBERTO PRIETO HERRERA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ahí anunciaron que ya esta denunciado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por las irregularidades consistentes en aproximadamente 345 millones de pesos que se cometieron en la Secretaría de Salud.

No dijeron si ya localizaron domicilio para notificarle, aunque esa tarea le corresponderá al Fiscal Anticorrupción, y con eso de que Francisco se encuentra feliz feliciano haciéndole al granjero en algún lugar de Texas, eso hace suponer que no lo van a localizar.

Y mientras no le entreguen la cita para que acuda a la entrevista con el Ministerio Público y diga lo que tenga que decir con respecto a los 343 millones de pesos que andan volando eso frenará la carpeta de investigación, nomás que si realmente traen ganas de llamarlo a cuentas podrán solicitar el apoyo de la Fiscalía General de la Republica para que a través de embajadas o consulados localicen en donde pitos está radicando el exgobernador de Tamaulipas y así le entreguen la amable invitación de acudir ante el fiscal anticorrupción.

O séase, que le cuelga, pero por lo pronto le están revirando y duro a los ataques mediáticos que a principios de este mes lanzó en contra de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por medio de Tele Fórmula en el programa que conduce su publicador de cabecera CIRO GÓMEZ LEYVA.

Las apuestas en mesas de café y barras de cantina es que si no le entran bien a bien Francisco va a continuar carcajeándose como ya lo hace su hermano ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA que, al reaparecer por Ciudad Victoria, concretamente en el palacio legislativo, cuando le preguntaron por su hermano socarronamente respondió: esta en Texas, búsquenlo, es más, instó a que fueran a platicar con él, como dando a entender: falta que los dejen pasar.

Y esas dudas acrecientan la idea de que Francisco a través de los contactos que ha tenido y tiene en agencias de seguridad ya empaletó a dos que tres del gobierno de Tamaulipas, pero esa circunstancia no resuelve sus problemas legales porque en el supuesto que los funcionarios estatales de aquí no pueden ir para allá, él tampoco puede retacharse de allá para acá lo que lo tiene contra la pared porque los que conocen de legalidad me han dicho que cuando no es posible localizar a una persona entonces pueden notificarle mediante edictos que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

Una vez cubierto ese requisito lo que sigue es pasar la carpeta al juez y si en efecto hay documentos que prueban lo que haya tenido que ver el ex gobernador en las irregularidades administrativas  de la Secretaría de Salud sobrevendrá una orden de aprehensión que muchos dirán: esas le hacen los mandados por radicar en Texas, nomás que el pasado domingo la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, casualmente en Ciudad Victoria espetó que así como el gobierno de México colabora entregando a los malandracos que pide el gobierno norteamericano, las autoridades de allá harán lo mismo en cuanto México haga una petición similar.

O séase que no esta nada risueño el panorama para FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA porque oiga usted, no es lo mismo andarle picando la cresta a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien aguantó las echadas para mantener su imagen de que él no es como los de antes y otra andarse pitorreando del gobierno de la presidenta Sheinbaum, quien ya se ha visto tiene carácter y encima de eso sostiene relaciones lo que se dice a partir un piñón con el gobierno norteamericano que donde le pida que le echen para acá a Francisco con todo y sus papeles de gabacho, no hay duda de que le van a satisfacer la petición.

En pocas palabras, lo que más le conviene al ex gobernador de Tamaulipas es esfumarse del mundo político y dejar que el tiempo corra por lo menos de aquí al 2030 pues lógicamente no está en condiciones de jugara los picotazos con el águila presidencial.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Continúa leyendo otros autores