El Departamento de Trabajo publica datos sobre lesiones y enfermedades
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha publicado los datos de lesiones y enfermedades de 2023 recopilados según la nueva regulación Mejorar el seguimiento de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo de la agencia publicada en julio de 2023.
Los datos incluyen información específica presentada por más de 375 mil establecimientos en el Formulario 300A de OSHA, Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. También incluye lesiones y enfermedades individuales de empleadores con 100 o más empleados en determinadas industrias de alto riesgo.
Además, OSHA ha publicado datos parciales de más de 850 mil registros del Formulario 300 de Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y del Formulario 301 de Informe de incidentes de lesiones y enfermedades.
El acceso a los datos sobre lesiones y enfermedades ayudará a identificar condiciones inseguras y peligros en el lugar de trabajo que pueden causar lesiones y enfermedades ocupacionales.
Reconocer estos peligros ayudará a identificar formas de controlarlos o prevenirlos y reducir las lesiones y enfermedades. Esta información mejorará la investigación sobre la ocurrencia, prevención y control de los peligros, lesiones y tipos de enfermedades en el lugar de trabajo.
Durante el último año, OSHA llevó a cabo una amplia difusión a través de seminarios web, videos educativos, redes sociales y correos electrónicos mensuales a las partes interesadas para ayudar a los empleadores a comprender sus obligaciones y enviar correctamente los datos de 2023.
La agencia continuará con sus esfuerzos de cumplimiento de la normativa de mantenimiento de registros identificando los establecimientos que no presentaron los datos requeridos.
OSHA está tomando medidas adicionales para proteger la privacidad de los trabajadores al revisar los datos restantes en busca de cierta información de identificación personal y pondrá a disposición del público datos adicionales después de esta revisión.
OSHA recopila datos sobre lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo de los establecimientos a través de la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA).
Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria e implementar protecciones para los trabajadores para reducir y eliminar los peligros, previniendo futuras lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
Para obtener información sobre el registro de casos de COVID-19 relacionados con el trabajo durante la pandemia de COVID-19, consulte la página de Regulaciones COVID-19 de OSHA o la página COVID-19 de OSHA.
Los registros deben conservarse en el lugar de trabajo durante al menos cinco años. Cada febrero a abril, los empleadores deben publicar un resumen de las lesiones y enfermedades registradas el año anterior. Además, si se solicita, se deben proporcionar copias de los registros a los empleados actuales y anteriores, o a sus representantes.
Informes de muertes y lesiones graves. Los empleadores deben informar cualquier muerte de un trabajador dentro de las 8 horas y cualquier amputación, pérdida de un ojo u hospitalización de un trabajador dentro de las 24 horas.
De acuerdo con el Censo Nacional de Lesiones Laborales Mortales en 2023 se registraron 5 mil 283 lesiones laborales fatales en los Estados Unidos en 2023, una disminución del 3.7 por ciento de 5 mil 486
en 2022, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
La tasa fue de 3.5 muertes por cada 100 mil trabajadores equivalentes a tiempo completo (ETC), frente a 3.7 en 2022. Estos datos son del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (CFOI).
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.