El Seguro Social ampliará el acceso al programa de SSI
La Administración del Seguro Social publicó recientemente una regla final: «Ampliar la Definición de un Hogar que Recibe Asistencia Pública».
Esta regla final anuncia una de varias actualizaciones a las regulaciones del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que ayudarán a las personas que reciben y solicitan SSI. Este programa provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera, y a adultos de 65 años o más. Estos pagos ayudan con las necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas.
Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar para este programa, incluyendo los límites de ingresos y recursos.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ampliará la definición de un hogar que recibe asistencia pública para incluir hogares que reciben pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y hogares donde no todos los miembros reciben asistencia pública.
La definición ampliada permitirá que más personas califiquen para SSI, aumentará las cantidades de pagos de algunos destinatarios de SSI y reducirá la responsabilidad de brindar informes para las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública.
La regla actualizada también cambia la definición de un hogar que recibe asistencia pública al determinar quién en un hogar recibe dicha asistencia. La nueva regla define un hogar que recibe asistencia pública como aquel que tiene un solicitante o destinatario de SSI y por lo menos un miembro más que recibe uno o más de los pagos de ingresos públicos de manutención (PIM, por sus siglas en inglés) con evaluación de medios económicos (definición de cualquier otro).
La política anterior requería que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública. Este cambio favorece a los destinatarios de SSI que viven en hogares donde solo algunos miembros reciben asistencia pública.
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, dijo: "Estoy comprometido a hacer cambios sistémicos para ayudar a las personas a acceder a los beneficios fundamentales que necesitan, incluyendo SSI. Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como SNAP, estamos eliminando barreras significativas para acceder a SSI. Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas".
SNAP es el primer beneficio de PIM añadido a la definición de la agencia de un hogar que recibe asistencia pública desde su creación en 1980. Este cambio ayuda a asegurar que las políticas de la agencia representen mejor el panorama actual de los programas con evaluación de medios económicos en los Estados Unidos.
Estos cambios son clave porque, si se determina que un solicitante o destinatario vive en un hogar que recibe asistencia pública, la agencia supone que no está recibiendo asistencia de otros miembros del hogar que de otra manera se contaría como ingreso. Esto permitirá que más personas califiquen para SSI y, en algunos casos, reciban un pago más alto de SSI.
Esta actualización del reglamento es una de varias que el Seguro Social está publicando para mejorar el programa de SSI. La agencia anunció recientemente que excluirá el valor de los alimentos de los cálculos de pagos de SSI.
La agencia también anunció recientemente que ampliará su excepción de subsidio de alquiler, que actualmente solo está en vigor para solicitantes y destinatarios de SSI que residen en siete estados, como política a nivel nacional.
El Seguro Social examina continuamente la política programática y hace cambios regulatorios y subregulatorios según corresponda.
Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Como recordatorio, puede ser que califique para recibir pagos mensuales de SSI. El Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por es un programa que provee pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos limitados, y que son ciegos o tienen incapacidades. El programa de SSI también provee pagos mensuales a personas de 65 años o más que tienen ingresos y recursos limitados.
¿Cómo el programa de SSI puede ayudarle?
Si califica para recibir SSI, puede recibir pagos mensuales que podrían hacer una diferencia significativa en su vida. No todos reciben la misma cantidad mensual. Es posible que reciba más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI. Si tiene otros ingresos como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social, es posible que reciba menos.
Para recibir SSI, debe tener ingresos y recursos limitados. El lugar donde vive afecta la cantidad de ingresos que puede recibir cada mes y aun así recibir SSI. Cada estado tiene sus propias reglas.
Límite de siete años para ciertas personas que no son ciudadanas.
Algunas personas que no son ciudadanas de los Estados Unidos pueden recibir SSI hasta por siete años.
Si sus beneficios de SSI están limitados a siete años debido a su estado inmigratorio, le enviaremos una carta informándole cuándo terminará su período de siete años. Antes de cesar sus pagos, le enviaremos otra carta que explica sus derechos de apelación.
Si es un beneficiario de SSI al presente o lo fue en el pasado bajo el límite de tiempo de siete años y ha solicitado la ciudadanía de los Estados Unidos, le exhortamos a que se comunique con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos(USCIS, por sus siglas en inglés) para informarse.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!