Columnas -

El Seguro Social ampliará la política de subsidio de alquiler de SSI

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEYA
  • 29 ABRIL 2024
  • COMPARTIR
El Seguro Social ampliará la política de subsidio de alquiler de SSI

La agencia continúa eliminando barreras para acceder a los pagos de SSI.

El jueves pasado, la Administración del Seguro Social publicó una regla final "Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)". 

Esta regla provee la segunda de varias actualizaciones a las regulaciones de SSI de la agencia que ayudarán a las personas que reciben y solicitan SSI.

El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, dijo: "Nuestra misión es continuar ayudando a las personas a acceder a beneficios fundamentales, incluyendo el programa de SSI. Simplificar y ampliar nuestra política de subsidio de alquiler a nivel nacional es otra solución de sentido común que mejorará la equidad del programa y reducirá el tiempo que la agencia dedica a calcular y administrar el subsidio de alquiler".

SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o que son ciegos, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Los pagos de SSI pueden ayudar a pagar las necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas. 

Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar, incluyendo los límites de ingresos y recursos.

Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de este año, la agencia ampliará su política de subsidio de alquiler de SSI, la cual, debido a decisiones judiciales, actualmente solo está en vigor para solicitantes y beneficiarios de SSI que residen en siete estados (Connecticut, Illinois, Indiana, Nueva York, Texas, Vermont y Wisconsin). 

En esos estados, era menos probable que la asistencia para el alquiler, como alquilar a un precio con descuento, afectara el que una persona califique para recibir SSI o la cantidad del pago. 

Esta nueva regla extiende la misma política favorable a todos los solicitantes y beneficiarios de SSI a nivel nacional. Esto puede aumentar la cantidad del pago que algunas personas son elegibles para recibir y permitirá que más personas califiquen para los pagos indispensables de SSI.

La agencia continuamente examina las políticas programáticas y realiza cambios regulatorios y subregulatorios según corresponda. Esté atento a más anuncios en las próximas semanas.

Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) | SSA.

Para leer la regla final de "Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)", visite Federal Register: Expansion of the Rental Subsidy Policy for Supplemental Security Income (SSI) Applicants and Recipients (Registro Federal: Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario [SSI, solo disponible en inglés]).

Las modificaciones a nuestra política con respecto a cómo determinaremos el subsidio de alquiler son un ejercicio adecuado de la autoridad normativa del Comisionado en virtud de la Ley.

La regla final que amplía la política de subsidio de alquiler es otro anuncio que elimina las barreras para acceder a los pagos de SSI. Aprenda más sobre Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores