El Seguro Social anuncia pagos retroactivos acelerados y beneficios mensuales más altos para millones de personas

La Administración del Seguro Social anunció que comenzará a pagar beneficios retroactivos de inmediato y aumentará los pagos mensuales de beneficios a personas cuyos beneficios se han visto afectados por la eliminación de la ventaja imprevista (WEP, siglas en inglés) y el ajuste por pensión del gobierno (GPO, siglas en inglés). Estas disposiciones redujeron o eliminaron los beneficios del Seguro Social para más de 3.2 millones de personas que reciben una pensión basada en un trabajo que no estaba cubierto por el Seguro Social (una "pensión no cubierta") porque no pagaban impuestos de Seguro Social. La Ley de Equidad del Seguro Social pone fin a la WEP y el GPO.
El comisionado interino del Seguro Social, Lee Dudek dijo: "El programa agresivo del Seguro Social para comenzar a emitir pagos retroactivos en febrero y aumentar los pagos mensuales de beneficios a partir de abril, respalda la prioridad del presidente de implementar la Ley de Equidad del Seguro Social lo más rápido posible".
El funcionario continuó diciendo que la estimación original del Seguro Social de tomar un año o más ahora solo se aplicará a casos complejos que no se puedan procesar automáticamente. Las personas de los Estados Unidos merecen recibir los beneficios que le corresponden lo más rápido posible.
Las personas que se beneficiarán con la nueva ley incluyen a algunos maestros, bomberos y agentes de la policía en muchos estados; empleados federales cubiertos por el Sistema de Jubilación del Servicio Civil (CSRS, siglas en inglés); y las personas cuyo trabajo había sido cubierto por un sistema de seguro social de otro país.
A muchos beneficiarios se les deberá un pago retroactivo porque la compensación de WEP y el GPO ya no se aplica a partir de enero de 2024. La mayoría de las personas recibirán un pago retroactivo único a finales de marzo, que se depositará en su cuenta bancaria registrada con el Seguro Social.
Muchas de estas personas también recibirán beneficios mensuales más altos, que se reflejarán primero en el pago de beneficios que recibirán en abril. Dependiendo de factores como el tipo de beneficio del Seguro Social recibido y la cantidad de la pensión de la persona, el cambio en la cantidad del pago variará de una persona a otra.
Cualquier persona cuyo beneficio mensual sea ajustado, o que reciba un pago retroactivo, recibirá un aviso por correo postal del Seguro Social explicando el cambio de beneficio o el pago retroactivo.
La mayoría de las personas recibirán el pago retroactivo dos o tres semanas antes de recibir el aviso por correo postal, porque el Presidente entiende lo importante que es pagar a las personas lo que les corresponde de inmediato.
El Seguro Social está acelerando los pagos utilizando la automatización y continuará procesando muchos casos complejos que deben hacerse manualmente, caso por caso.
Los casos complejos tomarán más tiempo para actualizar los archivos del beneficiario y pagar los beneficios correctos.
El Seguro Social urge a los beneficiarios a esperar hasta abril para preguntar sobre el estatus de su pago retroactivo, ya que estos pagos se procesarán gradualmente hasta marzo.
Debido a que la nueva cantidad del pago mensual comenzará con el pago de abril, los beneficiarios deben esperar hasta después de recibir el pago de abril, antes de comunicarse con el Seguro Social si tienen preguntas sobre la cantidad de su beneficio mensual.
Visite la página por internet sobre la Ley de Equidad del Seguro Social, para obtener más información y mantenerse actualizado sobre su progreso. Los visitantes pueden suscribirse para recibir alertas cuando se actualice la página de internet.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!