El Seguro Social anuncia próximos cambios en el acceso a los servicios por Internet
El día de hoy, la Administración del Seguro Social anunció que los clientes que crearon una cuenta por Internet (por ejemplo, una cuenta my Social Security [sólo disponible en Inglés]) antes del 18 de septiembre de 2021, pronto deberán hacer la transición a una cuenta de Login.gov (sólo disponible en Inglés) para continuar accediendo a sus servicios por internet. Más de cinco millones de estos titulares de cuentas ya han realizado la transición a Login.gov.
La agencia está realizando cambios para simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, al tiempo que brinda acceso seguro a los servicios por internet.
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, dijo: "my Social Security es una forma segura para que las personas hagan trámites con nosotros. Estamos entusiasmados de hacer la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios por internet, optimizando el proceso y simplificando el uso para el público entre las agencias".
Exhortamos a los titulares de cuentas a iniciar una sesión ahora. Cuando el usuario inicie una sesión, se le presentará con la opción para realizar la transición fácilmente a Login.gov.
Una vez que su cuenta se vincule exitosamente, aparecerá una pantalla de confirmación y tendrán acceso inmediato a sus servicios personales de my Social Security u otro servicio al que intentaban acceder.
Los titulares de cuentas existentes de Login.gov o ID.me NO necesitan crear una cuenta nueva ni realizar ninguna acción.
Las cuentas my Social Security son gratuitas, seguras y ofrecen herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Las personas pueden usar su cuenta para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Para informarse mejor sobre Login.gov, incluyendo la atención al cliente por teléfono y chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana, visite login.gov/es/help.
A la luz de las simplificaciones, el Seguro Social también anunció que simplificará el proceso de evaluación de incapacidad al reducir el período de historial laboral a cinco años.
Cuando las personas desarrollan una incapacidad según la definición legal que debe seguir la Administración del Seguro Social, la agencia les ayuda a satisfacer sus necesidades básicas y mantener una mejor calidad de vida. El Seguro Social administra beneficios por incapacidad a través de dos programas: el programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Bajo ambos programas, la agencia sigue un proceso de cinco pasos para determinar si un adulto tiene una incapacidad que califica.
Respondiendo a la Executive Order on Transforming Federal Customer Experience and Service Delivery to Rebuild Trust in Government (Orden ejecutiva sobre la transformación de la experiencia del cliente federal y la entrega de servicios para renovar la confianza en el gobierno [solo disponible en inglés]) del Presidente Biden, la agencia se enorgullece en anunciar cambios que reducirán las cargas administrativas para los solicitantes y ayudarán a que más personas con incapacidades reciban beneficios y servicios del gobierno si son elegibles. En abril, el Seguro Social publicó una regla final "Mejoramiento intermedio del proceso de adjudicación por incapacidad: incluyendo la forma en que consideramos el trabajo anterior".
La nueva regla simplifica el cuarto paso del proceso, que evalúa si una persona que solicita beneficios por incapacidad puede desempeñar alguno de sus «trabajos relevantes anteriores.
Aseguró el comisionado que esta nueva regla disminuirá la carga y el tiempo que enfrentan nuestros solicitantes al completar información sobre su historial laboral y les facilitará enfocarse en los detalles más actuales y relevantes sobre su trabajo anterior.
También mejora la calidad de información que reciben nuestros trabajadores de primera línea para tomar decisiones, mejorando el servicio al cliente y reduciendo el tiempo de procesamiento de casos y los tiempos de espera en general.
Según la regla final, al determinar el trabajo relevante anterior, la agencia solo revisará cinco años de trabajo anterior.
Además, la agencia ya no considerará trabajos anteriores que comenzaron y terminaron en menos de 30 días calendario. La nueva regla hace que sea más fácil para las personas que solicitan beneficios, ya que pueden enfocarse en su actividad laboral relevante más reciente y, al mismo tiempo, proporcionar suficiente información para continuar tomando determinaciones correctas.
Este cambio es una de varias actualizaciones de regulaciones que el Seguro Social está publicando para mejorar su programa de incapacidad.
La agencia anunció recientemente que reducirá las barreras para el acceso al programa de SSI, actualizando la definición de un hogar que recibe asistencia pública.
La agencia también anunció que omitirá el valor de los alimentos de los cálculos de beneficios de SSI (refiérase a El Seguro Social eliminará las barreras para el acceso a los pagos de SSI). Además, la agencia anunció que ampliará la excepción de subsidio de alquiler como una política nacional, actualmente solo vigente para los solicitantes y destinatarios de SSI que residen en siete estados (refiérase a El Seguro Social ampliará la política de subsidio de alquiler de SSI).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!