Columnas -

IRS y la Cumbre de Seguridad lanzan serie de verano para ayudar a los profesionales de impuestos a proteger a los clientes del robo de identidad

  • Por: OCTAVIO O. SÁENZ
  • 03 JULIO 2025
  • COMPARTIR
IRS y la Cumbre de Seguridad lanzan serie de verano para ayudar a los profesionales de impuestos a proteger a los clientes del robo de identidad

Con nuevas estafas que continúan surgiendo, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad anunciaron hoy el inicio de la campaña especial de verano "Proteja a Sus Clientes, Protéjase Usted Mismo" para ayudar a los profesionales de impuestos a protegerse contra amenazas nuevas y continuas relacionadas con el robo de identidad referente con los impuestos.

Ahora, en su décimo año, los socios de la Cumbre de Seguridad continúan trabajando juntos para crear conciencia sobre el robo de datos en la comunidad de profesionales de impuestos a través de la campaña "Proteja a Sus Clientes, Protéjase a sí Mismo". 

Esta campaña, que incluye una serie de cinco comunicados de prensa, es parte del esfuerzo más amplio de la coalición de la Cumbre de Seguridad—que incluye al IRS, las agencias estatales de impuestos y la comunidad nacional de impuestos—para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos.

La serie de comunicados de prensa en conjunto con los Foros de Impuestos de verano destacará acciones sencillas que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger mejor a sus clientes y a sí mismos del robo de datos. Este comunicado (semana uno) se enfoca en nuevas estafas emergentes dirigidas a profesionales de impuestos. Como parte de la campaña, los comunicados de prensa se publicarán cada dos martes, coincidiendo con el inicio del Foro Nacional de Impuestos (en inglés) del IRS el 1 de julio en Chicago.

"El IRS, los estados y la industria nacional de impuestos a través de la asociación de la Cumbre de Seguridad continúan su trabajo importante para proteger a los contribuyentes de los ladrones de identidad", dijo el comisionado del IRS Billy Long. "Los profesionales de impuestos deben estar alerta a las amenazas de seguridad porque los estafadores son astutos y continuarán buscando nuevas formas de robar información sensible de los contribuyentes".

Los socios también destacaron la importancia de que el IRS y sus colaboradores trabajen juntos en asuntos de seguridad.

"Alcanzar el hito de diez años para la Cumbre de Seguridad es un testimonio de la colaboración del IRS, los administradores estatales de impuestos y todos nuestros socios de la industria en el ecosistema tributario", dijo Sharonne Bonardi, directora ejecutiva de la Federación de Administradores de Impuestos. 

"Proteger a los contribuyentes y el sistema de ingresos es de suma importancia, y los administradores estatales de impuestos continuarán siendo diligentes en nuestra lucha contra los criminales, estafadores y todos aquellos que atacan la integridad de nuestros sistemas y las personas a las que servimos", continuó.

"Una de las formas más críticas de reducir las estafas y esquemas cada temporada de impuestos es la colaboración en tiempo real entre los profesionales de impuestos, la industria de software de impuestos y los administradores de impuestos estatales y federales", dijo Julie Magee, líder de política tributaria en Cash App Taxes. "Cada uno de nosotros monitorea las plataformas utilizadas para promoverlas y trabajamos para prevenir que las personas sean engañadas por ellas a través de la conciencia compartida", agregó.

Además de los comunicados de prensa, la seguridad de los profesionales de impuestos será destacada en los Foros Nacionales de Impuestos de este verano. Tras el foro de tres días en Chicago, los foros continuarán el 5 de agosto en Nueva Orleans, el 26 de agosto en Orlando, el 9 de septiembre en Baltimore y el 16 de septiembre en San Diego.

El IRS recuerda a los profesionales de impuestos que las fechas límite de registro se acercan rápidamente para varios de los foros, los cuales pueden agotarse.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!


Continúa leyendo otros autores