La estrategia del Twitt
Hay una estrategia que la oposición en Tamaulipas busca aplicar para el gobierno en turno, esto es tener un buen equipo de redes sociales que esta al pendiente de las acciones y la agenda pública de la entidad y partir de esta realizar criticas a las acciones u omisiones del gobierno.
La acción no es mala, ya que toda gobierno necesita conocer o escuchar la critica de sus opositores, para que con esto se pueda construir mejores estrategias de gobierno o atender las omisiones que por falta de experiencia o voluntad se lleguen a presentar.
Sin embargo, los actores que hoy por medio de twittasos buscan derrumbar la imagen del gobierno, caen en una contradicción por que los diputados y senador del PAN que hoy arremeten contra el gobierno, fueron funcionarios o tuvieron relación con el poder hasta el 30 de septiembre del año pasado.
Lo interesante aquí es por que no aplicaron lo que hoy critican cuando fueron gobierno, por que buscan crear un escenario de destrucción o de inseguridad que esta lejos de la realidad local, por que los delitos que hoy denuncian, son los mismos que pasaban durante la era del panismo basta con checar y hacer una comparativa con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Otro tema interesante es que antes en promedio las cuentas de twitter de personajes como el diputado Gerardo Peña o el senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca antes no contabilizaban mas que un solo twitt por semana y hoy son hasta cinco o seis publicaciones las que se realizan.
En algunos casos como el de la entrega de fertilizantes en el municipio de San Carlos se hecho mano de la edición digital de fotografías para poder dar la primicia falsa de que los productos ya estaban a punto de caducarse.
Pareciera que el reto que la oposición tiene en Tamaulipas es muy grande, por que lograr convencer al electorado de que la mejor opción política eran ellos, cuando recién fueron desechados es algo muy difícil de lograr, esto lo dicen las estadísticas electorales de los últimos 20 años.
Otro tema importante para el senador del twitt, es el trabajo legislativo para el cual fue elegido en el año 2018, ya que las cifras del Senado de la República muestran que Ismael Garcia Cabeza de Vaca lleva 38 iniciativas en las cuales fue el el prominente y 50 mas donde fue suscrito, es decir que se adhirió a una.
En el caos de la senadora Lupita Covarrubias quien es parte de Morena esta cuenta con 39 iniciativas como prominente mas 144 mas donde aparece como suscrito.
Lo interesante de los números del senado, es que el hoy gobernador, Américo Villarreal Anaya en el periodo en el que fungió como senador de la república, este presentó 40 iniciativas como proponente, mas 91 en las que aparece como suscrito, es decir que a mas de un año de que solicito licencia sigue siendo el senador con mas trabajo representando a Tamaulipas.
El “puente roto” emblemático caso de corrupción
En próximos días se colocará la primera piedra para volver a construir el mundialmente famoso “puente roto” de Altamira, un paso a desnivel, actualmente en desuso, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera federal Tampico-Mante que pretendió facilitar el entronque con el Libramiento norte de Altamira hacia al Puerto Industrial de dicho municipio.
Inaugurado en diciembre de 2010 por el expresidente Felipe Calderón, ese elefante blanco costó más de 300 millones de pesos y pocos meses después, en junio de 2011, fue clausurado por autoridades de Protección Civil a causa de fallas estructurales, pues fue edificado sobre dos lagunas y pese a tal situación no tuvo la cimentación adecuada.
Los fuertes intereses involucrados en el proyecto llevaron a constructores y funcionarios deshonestoa a demorar la democilición de la obra, convirtiéndose, mientras tanto, en peligroso obstáculo vial que, a la fecha, ha costado varias docenas de vidas e incalculables pérdidas económicas, debido a numerosos accidentes, mientras constructores y funcionarios ambiciosos se enredaban en interminables disputas legales.
Doce años después de la clausura de este monumento a la corrupción, actualmente en proceso de demolición, a partir de mañana volverá a construirse sobre nuevas bases, con todos los estudios técnicos previos realizados y una inversión de 293 millones de pesos, un costo menor al reportado por el gobierno panista.
La obra está a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA Altamira), organismo que generó el proyecto ejecutivo para su reparación y aportó el 100% de los recursos para su ejecución, publicando la convocatoria de licitación el pasado 23 de febrero.
El proyecto es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya ante el gobierno Federal y de todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de superar este obstáculo al desarrollo de la zona conurbada del sur tamaulipeco, reactivar la conectividad del puerto industrial con el noreste y facilitar el traslado de mercancías a todo el país.
Cuando la construcción de esta vialidad se concluya, a principios del próximo año, atrás habrán quedado los negros recuerdos del “puente roto” y será reinaugurada con el nombre “Puente de la Esperanza” que dará paso a lo que debió ser desde un inicio: Un puente de comunicación, seguro, que facilite el movimiento de bienes de consumo y producción, además de incrementar el turismo en la zona, con una mejora económica e industrial para la región. Pero del tema abundaremos en las siguientes “líneas”.