La Serie Mundial Chicago-Chicago
A Donald Trump le devolvieron un cheque del Banco en Nueva York por falta de fondos... pero no era él quien no tenía fondos suficientes, sino el Banco¨. Pacomio
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Chicago a la expectativa, con los deseos puestos en la Serie Mundial 2024.
Porque Cachorros y Medias Blancas son los dos equipos que llegarán con mejores jóvenes prospectos a los entrenamientos 2024.
Y hace 117 años de la única Serie Mundial toda en Chicago, porque ocurrió entre el nueve y el 14 de octubre de 1906. Medias Blancas 4, Cachorros 2.
Aquel año, un automóvil "Ford" último modelo, costaba 500 dólares. Y Babe Ruth era un niño muy travieso de 11 años de edad.
Fue la tercera Serie Mundial y se han jugado 119.
Si la muchachada con los dos uniformes de Chicago es lo que llega al Clásico de octubre esta vez, en 2024, va a ser pues, históricamente muy pomposo.
Pero antes deberán superar a los favoritos nipones de Los Ángeles y a los reforzados campeones Rangers.
Total, en 162 juegos puede ocurrir mucho de bueno y mucho de malo. Y antes de vencer a todos los demás equipos, deben superar a las lesiones.
Total, amanecerá y veremos.
Los estudios acerca del material juvenil en los trabajos primaverales, dicen que después de Cachorros primeros y Medias Blancas segundos, siguen en esa calidad, Padres, Tigres, Cerveceros y Mets.
En la Serie Mundial 1906, ya el infield de los Cachorros estaba cubierto por los tres caballeros del famoso poema, Joe Tinker shortstop, Johnny Evers segunda base y Frank Chance en primera.
Hay dos poemas muy populares y queridos en el beisbol, "Tinker to Ever to Chance", de Franklin Pierce Adams, publicado por el "New York Evening Mail", el 12 de julio de 1910, cerca de cuatro años después de la Serie Mundial toda en Chicago; y "Casey at the Bat", de Ernest Lawrence Thayer.
Imagino que se les revolverá la curiosidad al máximo, por eso, ésta es la famosa obra:
These are the saddest of possible words:
«Tinker to Evers to Chance.»
Trio of bear cubs, and fleeter than birds,
Tinker and Evers and Chance.
Ruthlessly pricking our gonfalon bubble,
Making a Giant hit into a double
Words that are heavy with nothing but trouble:
«Tinker to Evers to Chance».
Curioso dato para la historia: Los Medias Blancas ganaron, la Serie Mundial de 1906, bateando en conjunto, apenas para 198. Pero es que los Cachorros batearon para 196.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5