Les llueve sobre mojado
No es falta de capacidad, mucho menos que no puedan y tampoco que sea por falta de equipo, lo que si hay que señalar es que la sequía, además de agentes humanos han ocasionado un sin número de incendios en diferentes puntos de la ciudad.
Además hay que agregar la falta de cultura vial, no permiten a ninguna autoridad que logre pasar en algunas de las vialidades de la ciudad y peor aún cuando existen algunos embotellamientos, esto aunado a la mala plantación de la ciudad, aunado a que no existen carriles destinados para ese tipo de unidades.
Bueno y aunque las hubiera, no serían respetadas, como tampoco respetan las área de arrollamiento, que comúnmente son utilizadas por los conductores de transporte público, en su mayoría los peseros, que buena falta que nos hacen.
Pero bueno dejemos un poco a los de Bomberos y enfoquémonos en la seguridad pública, la cual por cierto que buena falta que nos hace, ya que desde el inicio de semana hemos estado de nueva cuenta en el “ojo del huracán” como coloquialmente se dice cuando somos noticia.
Y es que desde hace varios días ya no se puede circular con confianza en la carretera a Río Bravo, o a San Fernando, o a Monterrey o a Nuevo Laredo o hasta su casa, y no es por que los policías no estén haciendo su trabajo, sino por que ya se vieron rebasados.
Según debe de haber 3 policías por cada mil habitantes, este es un estándar de la Organización de las Naciones Unidas, pero la triste realidad es que hay un policía para 2 mil quinientos habitantes, 0.4 por cada mil habitantes, para que mejor me entiendan, ni si quiera tenemos la mitad de un policía.
Además hacen falta más patrullas, delegaciones, centros de emergencias, entre otras muchos servicios, ya que según el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía somos cerca de un millón de personas, esto sin contar a casi 500 mil personas que son la población flotante de Reynosa.
Y es que en realidad la ciudad es como los frijoles, es muy buena hasta que comienzan los ped… como han estado sucediendo, balaceras, bloqueos, te bajan de tu vehículo hombres armados y si te quieres ir te bajan en carretera.
Y es que no hay que echarle la culpa al burro, la realidad es que el arriero no sirve, y les voy a contar por que, mientras que nuestras autoridades no persigan y castiguen, esto no va a cambiar, dos veces me han robado, la primera ni si quiera un acto de investigación y la segunda va por el mismo camino, lo bueno es que no me cobraron los quinientos pesos que piden.
Pero en fin, nuestros servidores públicos son como los pollitos, nos cuestan un (huevo) mucho para la seguridad que nos brindan.