Columnas - Enfoque

Les llueve sobre mojado: pedirán renuncia de Carlos

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 02 ABRIL 2025
  • COMPARTIR
Les llueve sobre mojado: pedirán renuncia de Carlos

Todavía el día de ayer seguían por las redes sociales los reclamos y no pocos de ellos en tono muy subido. Incluso hasta con los chayoteros cargaron por andarse prestando a la farsa del palacio municipal o lo que es lo mismo por estar vendidos en cuerpo y alma al diablo, que esto ultimo es lo de menos, lo que si le ha de estar enojando a CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ es ver que los cinco millones de pesos mensuales que gasta en chayoteros no le sirvieron ni para una pura ni dos con sal.

Ahora que le ha llovido sobre mojado porque incluso el que haya entrado al quite la senadora MAKI ORTIZ mientras él regresaba abruptamente de sus vacaciones, le fue peor tan así que en lugar de recibirla en la colonia Villa Esmeralda, una de las más afectadas,  de plano echaron en corrida a la senadora y a su brigada y todo porque cometieron la torpeza de enviar por delante a una fotógrafa quien llego imprimiendo escenas de una retroexcavadora que estaba realizando labores de desazolve, lo que la fotógrafa no supo es que esos trabajos eran por cuenta de los propios vecinos y cuando le increparon que para quien tomaba las fotos mejor puso pies en polvorosa y en eso apareció Maki y su corte.

Uno de ellos en plan sácale punta preguntó que si esa maquinaria que estaba trabajando era de servicios primarios le contestaron con firmeza: "ni de servicios primarios ni de secundarios, así que mejor retírense y no estorben el trabajo porque cada hora que la retroexcavadora este operando nos cuesta a los vecinos".

El rechazo si bien fue con firmeza también fue comedido y la senadora con todo y sus pantalones verdes, muy parecidos a los que venden en la Boutique de Kenia, una tienda que vende ropa de segunda en la colonia Cumbres, opto por retirarse antes que comenzaran los gritos de rechazo.

La mera verdad no les entiendo, cualquiera con sentido común no se aparecería por esos lugares sobre todo Maki a la que le refriteararon, válgame el termino periodístico, un tuit de ella de junio del año 2018, o séase cuando andaba en campaña para su reelección alcaldicia.

En el tuit de marras escribió que el problema de las inundaciones en Reynosa era por la falta de un drenaje pluvial a lo cual se comprometió en junio de 2018 a llevar a cabo esa obra.

Concluyo su periodo en octubre de 2022 y le entrego el cetro al príncipe Carlos. Se pensó que la obra de drenaje pluvial si no la realizó la mama él no la haría quedar mal. ¡Y Sopas Petra!, Carlos Víctor se hecho los tres años y la única obra que anuncio fue la presa Tres Picos allá por el sur de la ciudad, misma que no han concluido y a la que cargarán 325 millones de pesos.

No se sabe si ya se les acabo ese recurso y la obra quedo a medias o le falta una parte para terminarla y todo porque este cabildo guarda con más celo que la formula de la Coca Cola, las informaciones inherentes a quienes asignan las obras, el costo y su tiempo para construcción.

Todo ese sigilo ahora operó en su contra, los reclamos y mentadas de madre estuvieron a diestra y siniestra ante la total incapacidad de los chayoteros de poder en algo influir de que el Makito no tenia la culpa, que encima esos cinco millones de pesos mensuales que gasta en la nada por su falta de asesores que los tiene solo para cobrar salió con que no era Dios sino solo gobierno.

Por supuesto que no es Dios, ni siquiera santo. No creo que haya nadie en Reynosa que le vea pinta ya no digamos atributos de divino, es solo presidente municipal, bastante chambón, por cierto, por la razón de que a Reynosa le importa un pito lo que por aquí este pasando.

Como ya lo he apuntado en columnas anteriores, él no se ha creado aquí, desde que termino la secundaria se fue de esta ciudad a estudiar a Estados Unidos, por lo mismo no tiene amigos por estos rumbos ni tampoco familiares pues los consanguíneos todos viven al otro lado del río Bravo, mientras que la mamá tampoco es de Reynosa sino de Chihuahua y es avecindada en Mission desde por lo menos hace unos 15 o 20 años.

Entonces ante esa falta de arraigo las actitudes que asume son propias de las de un presidente de una compañía que desde algún lugar dicta instrucciones a los ejecutivos locales y cuando sesionan lo hacen por vía zoom.

Pero eso no funciona para ser presidente municipal y con ese desapego fue una tontería que Maki tras ofrecer una obra de drenaje pluvial y en medio de agua hasta la cintura reaparezca en lancha, háganos el regrandisimo favor, prácticamente pitorreándose de todas las familias que vieron inundadas sus calles y domicilios en unas 60 colonias. Provoco tal molestias que hasta la llevo la princesa ALEJANDRA YELITZA GARZA, quien la acompaño en su recorrido acuático.

Y por esto y otras cosas peores y de acuerdo con mi experiencia en el periodismo pues he sido testigo de muchos eventos lo mismo positivos que negativos y esa experiencia me dice que tanto Maki como Carlos Víctor se hundieron políticamente hablando en las aguas que inundaron a Reynosa el pasado jueves y que todavía ayer en algunas colonias siguen en problemas con todo y los inmediatos esfuerzos que realizaron el gobierno federal en coordinación con el estatal.

Al municipal de plano lo marginaron y es tanta la sequedad hacia Carlos Víctor que la ceremonia de izamiento de la bandera que se efectúa en las instalaciones de la Octava Zona Militar el gobernador AMÉRICO VILLARREAL mantuvo distante al alcalde reynosense a quien ya le andan armando un borlote para este fin de semana y frente a la presidencia municipal.

Le van a pedir que renuncie, aunque den por descontado que no les hará caso, entonces vendrá lo mero bueno porque los reclamos irán a rebotar al Palacio del Congreso del Estado allá en Ciudad Victoria. Mas vale que los diputados los atiendan porque el horno no está para bollos.

Basta decirles que el video que captó los momentos en que le pidieron a MAKI ORTIZ se retirara allá por Villa Esmeralda que no vaya usted a creer amigo lector que es un sector pomposo sino de las clases populares, en dos días tuvo casi 75 mil visualizaciones lo que significa y allá ellos si no lo quieren ver así que de entrada para las elecciones del 2027 y no se diga para la de gobernador en 2028 nomas aquí en Reynosa ya tienen de 70 a 80 mil ciudadanos bien enchilados, y falta los que acumulen porque esta administración municipal no tiene trazas de llevar a cabo las grandes obras que necesita la ciudad en el rubro de infraestructura urbana.

Vienen tiempos borrascosos para Maki y Carlos Víctor, pero como están acostumbrados a no tomar a nadie en cuenta no creo se vayan a mortificar hasta que no se les aparezca el chamuco y puede ser a partir de este fin de semana si se toma en cuenta que para el sábado está programada una marcha y concentración en la plaza principal en donde ciudadanos inconformes con el Makiato pedirán la destitución del alcalde Peña Ortiz.

Y por hoy, BASTA

Gilberto.banda@hotmail.com

Gilberto.banda@elmanana.com


Continúa leyendo otros autores