Lista de verificación de impuestos para recién casados

El verano es una época común para las bodas, y los recién casados pueden facilitar su declaración de impuestos haciendo algunas cosas ahora. El estado civil de un contribuyente al 31 de diciembre determina sus opciones de declaración para todo el año, pero eso no es todo lo que los recién casados deben saber.
Reportar un cambio de nombre
Informe cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). El nombre en la declaración de impuestos de una persona debe coincidir con el que está en el archivo de la SSA. De lo contrario, podría retrasar cualquier reembolso de impuestos. Los contribuyentes deben presentar el SS-5-SP, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social PDF, con su información actualizada. Está disponible en SSA.gov, por teléfono al 800-772-1213 o en una oficina local de la SSA.
Actualizar dirección
Notifique a su oficina de correos local, empleadores y al IRS de cualquier cambio de dirección. Para cambiar oficialmente su dirección postal con el IRS, los contribuyentes deben completar y enviar el Formulario 8822, Cambio de dirección (en inglés). Consulte la página 2 del formulario para obtener instrucciones detalladas.
Verificar la retención
Las parejas recién casadas deben proveer a sus empleadores un nuevo Formulario W-4, Certificado de retenciones del empleado, dentro de 10 días. Si ambos trabajan, esto podría moverlos a una categoría tributaria más alta o ser afectados por el impuesto adicional de Medicare (en inglés). El Estimador de retención de impuestos en IRS.gov se puede usar para verificar la retención y proporcionar consejos para completar un nuevo Formulario W-4.
Revisar el estado civil
Las personas casadas pueden elegir presentar sus impuestos federales conjuntamente o por separado. Aunque presentar en conjunto suele ser más beneficioso, es mejor calcular los impuestos de ambas maneras para averiguar cuál tiene más sentido.
Ayuda para decidir entre pasatiempo o negocio
Los pasatiempos y los negocios reciben un trato diferente a la hora de declarar impuestos. La diferencia principal entre ambos radica en que los negocios operan para obtener ganancias, mientras que los pasatiempos son para el placer o la recreación.
De cualquier manera, si reciben pagos de bienes y servicios a través de aplicaciones durante el año, podrían recibir un Formulario 1099-K (en inglés) del IRS por dichas transacciones. Estos pagos constituyen ingresos tributables y deben declararse en las declaraciones de impuestos federales.
Hay otros aspectos que se deben considerar al decidir si un proyecto es un pasatiempo o un negocio (en inglés). Ningún factor es decisivo por sí solo. Los contribuyentes deben analizar todos los factores para tomar la mejor decisión.
Preguntas para ayudar a los contribuyentes a decidir si tienen un pasatiempo o un negocio:
¿Existe la intención de obtener ganancias?
Si la actividad genera ganancias, ¿cuánto genera?
¿Pueden esperar obtener ganancias futuras por la revalorización de los activos usados en la actividad?
¿Dependen de los ingresos de la actividad para su sustento?
¿Existen pérdidas debido a circunstancias ajenas a su voluntad o son las pérdidas normales para la fase inicial de su tipo de negocio?
¿Se ajustan las operaciones para mejorar la rentabilidad?
¿Se lleva a cabo la actividad como un negocio, con libros y registros completos y precisos?
¿El contribuyente y sus asesores cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la actividad como un negocio exitoso?
Ya sea que los contribuyentes tengan un pasatiempo o administran un negocio, mantener buenos registros durante todo el año les ayudará al momento de presentar sus impuestos.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!