Lo que necesita saber del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuando cumple 18
Esta información es para los jóvenes que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores, o representantes legales. Debe conocer los cambios que suceden con sus pagos de SSI cuando cumple 18 años. También debe informarse sobre los servicios y apoyos que están disponibles en el Seguro Social y otras agencias gubernamentales para ayudarlo a prepararse para una transición exitosa a la edad adulta.
La revaluación que llevado a cabo cuando cumple los 18 años para verificar si todavía tiene derecho a recibir los pagos del programa de SSI basado en su incapacidad y en las reglas que aplican a personas adultas.
Los médicos y otro personal capacitado decidirán si sus impedimentos cumplen con los requisitos de incapacidad calificada para adultos. Nuestros requisitos de incapacidad para adultos son diferentes de nuestros requisitos de incapacidad calificada para niños. Históricamente, aproximadamente un 1/3 de los niños pierden su derecho a SSI después de la redeterminación a los 18 años.
Cuando tomemos nuestra decisión, si continúa teniendo derecho a los beneficios de SSI, le escribiremos para informarle nuestra decisión. En la carta le explicaremos su derecho a apelar nuestra decisión — lo que significa que usted nos solicita que revisemos su caso nuevamente. Si desea apelar la decisión, tiene que enviarnos su apelación por escrito dentro de los 60 días a partir de la fecha en que recibió su carta de notificación. Si presenta su apelación dentro de 10 días de recibir la carta de notificación, entonces puede solicitar la continuación del pago de
los pagos de SSI mientras se procesa su apelación.
La redeterminación a la edad de 18 es diferente a presentar una solicitud nueva. A diferencia de una solicitud nueva para SSI, sus ganancias están sobre el nivel de ganancias (SGA, por sus siglas en inglés) establecido por ley, un mes de ingresos no causará que automáticamente no tenga derecho a recibir los beneficios de SSI mientras llevamos a cabo la redeterminación a los 18 años.
Tomaremos una decisión sobre si cumple con los otros criterios médicos y no médicos para recibir SSI.
Cuando decidamos si cumple con los requisitos médicos, también tomaremos en consideración el nivel en que pudo desempeñarse en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional. Si usted solo es capaz de desempeñarse en un empleo a SGA porque el programa de SSI le otorgo ciertos incentivos para hacerlo o por el apoyo provisto por otros programas de apoyo, consideraremos esa información en nuestra decisión.
Cuando revisamos la información no médica para tener derecho durante
la redeterminación, le pediremos información sobre todos sus ingresos, incluidos sus salarios. Si usa los incentivos y apoyos laborales de SSI para ayudarse a trabajar, no contaremos parte de sus ganancias. Eso reducirá su riesgo de perder su SSI o Medicaid debido al trabajo. Sin embargo, debe informarnos sobre todos sus empleos, aunque crea que su salario es muy bajo. Su SSI podría continuar si todavía tiene una incapacidad que califica.
A medida que aumenten sus ganancias, la cantidad de su SSI disminuirá y es posible que finalmente se detengan. Pero, aunque los beneficios de SSI cesen, es posible que todavía tenga derecho mantener la cobertura de Medicaid mientras está empleado.
Nosotros tenemos incentivos para ingresar a la fuerza laboral disponibles para ayudar jóvenes y adultos los adultos y jóvenes por igual. También tenemos información adicional para ayudarle con los beneficios y conseguir empleo.
Estos incentivos de empleo le permiten continuar recibiendo los beneficios de SSI o mantener la cobertura de Medicaid mientras trabaja. Podemos ofrecer información sobre estos incentivos y apoyos para empleo, le pueden hacer saber cuándo puede solicitarlos y ayudarle a sacarle la mayor ventaja posible.
Si luego de la redeterminación a los 18 años encontramos que ya no cumple con los requisitos para continuar recibiendo los beneficios de SSI, sus beneficios cesarán. Si está participando de un programa aprobado de educación especial, o de rehabilitación vocacional (VR) o de servicios parecidos, es posible que sus beneficios continúen hasta que cese su participación o complete dicho programa.
Asegúrese de informarnos si asiste a la escuela y trabaja para que podamos aplicar el incentivo laboral a sus ganancias.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!