Logros del seguro Social
La comisionada interina del Seguro Social hace una recopilación sobre el papel y los logros de la agencia. "A medida que nos acercamos al final de 2023, estoy reflexionando sobre todo lo que ha logrado la Administración del Seguro Social, a pesar de los considerables desafíos. Ha sido un gran privilegio liderar a los aproximadamente 60 mil empleados del Seguro Social durante los últimos dos años y medio, y estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado para cumplir nuestra misión.
Durante más de 85 años, el Seguro Social ha brindado protección de ingresos a personas jubiladas, adultos y niños con incapacidades, y familias que pierden a un trabajador asalariado. Para poder pagar beneficios, también emitimos millones de números de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), mantenemos los registros salariales del país y más.
El alcance de lo que hacemos es enorme y estamos orgullosos de servir al público todos los días. A pesar de nuestra historia reciente de falta de financiación crónica, el Seguro Social sigue siendo una de las agencias más confiables del gobierno federal.
La principal prioridad del Seguro Social es, y siempre será, trabajar para brindar un servicio al cliente oportuno y de alta calidad. Los empleados del Seguro Social entregan aproximadamente 1.4 mil millones de dólares en beneficios a más de 70 millones de personas cada año. Cada semana, nuestros empleados atienden a más de 500 mil personas en más de 1 mil oficinas en toda la nación.
A pesar de los presupuestos insuficientes, hemos priorizado las mejoras comerciales, políticas y tecnológicas para brindarle un mejor servicio. Para los visitantes de nuestras oficinas locales, ampliamos el registro móvil e instituimos un sistema de programación por internet para personas que necesitan una cita para obtener una tarjeta de número de Seguro Social. También actualizamos nuestros quioscos de inscripción para hacerlos más accesibles y mejorar el proceso de inscripción general.
Nuestro sitio de internet rediseñado, lanzado en diciembre de 2022, es más fácil de navegar, está más orientado a las tareas y ofrece más opciones de autoservicio y mayores servicios digitales, lo que facilita a las personas solicitar beneficios y tarjetas de número de Seguro Social de reemplazo. Los clientes pueden iniciar, y a menudo completar, sus solicitudes de tarjeta de número de Seguro Social y solicitudes para ciertos beneficios por internet, y nuestra nueva Oficina de Transformación introdujo recientemente una herramienta por internet que permitirá a los clientes firmar y cargar electrónicamente ciertos documentos.
Estas mejoras permiten a millones de personas completar sus trámites por internet de forma rápida y segura, ahorrando tiempo a nuestros clientes y liberando más tiempo a nuestros empleados para que puedan ayudar a los clientes en persona con necesidades más complejas y procesar más casos.
A pesar de estos esfuerzos, el efecto combinado de la pandemia y la falta de financiación crónica han afectado a nuestros empleados. Esto ha provocado un alto desgaste y retrasos. Nuestro presupuesto determina directamente el nivel de servicio que podemos brindar.
En otras palabras, necesitamos suficientes empleados bien capacitados para garantizar que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se necesitan nuevos empleados para comenzar a reducir los crecientes retrasos y mejorar el servicio. Me complace que los fondos que recibimos en el año fiscal (FY, por sus siglas en inglés) 2023 nos permitieron contratar a casi 8 mil empleados el año pasado, pero debemos poder mantener este nivel de personal.
Utilizando estrategias específicas, también hemos reducido el retraso en las audiencias al nivel más bajo en 21 años y comenzamos a ocuparnos de los retrasos en las reclamaciones iniciales de los beneficios por incapacidad. Con una financiación continua y suficiente, consistente con la solicitud de presupuesto del Presidente para el año fiscal 2024, estoy segura de que podremos aprovechar nuestro progreso y retener la fuerza laboral mejor calificada.
Seguimos trabajando para mejorar la equidad y el acceso para todos los clientes a través de asociaciones e iniciativas de políticas. Nuestra recién establecida Oficina de Asociaciones de Indígenas Nativos de los Estados Unidos está poniendo a prueba servicios móviles enviando empleados del Seguro Social a centros de salud en zonas remotas y mejorando los servicios por video en comunidades tribales.
También hemos trabajado con la Administración Biden-Harris y otras agencias para promover los Pagos de impacto económico, el Programa de Descuentos para Internet y los Créditos tributarios por hijos, para que nuestros clientes puedan conocer y beneficiarse de estos programas sin afectar sus beneficios de Seguro Social o pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Para facilitar que las personas que buscan beneficios del Seguro Social obtengan representación legal, aumentamos los honorarios de nuestros representantes por primera vez en 13 años y llevamos a cabo actividades de extensión entre los que no son representados para ayudarles a prepararse para las audiencias. Estamos simplificando nuestros avisos de redeterminación de incapacidad y sobrepago para que sean más breves, más fáciles de entender y menos pesado para nuestros clientes.
También logramos avances significativos hacia la simplificación de nuestras reglas sobre sustento y pensión alimenticia no en efectivo, y trabajos relevantes anteriores con el fin de reducir las cargas tanto para los solicitantes como para los empleados. Desarrollamos la primera política integral de dominio limitado del inglés del Seguro Social para ayudar a los clientes con poca o ninguna comprensión del inglés a acceder a nuestra información y servicios.
Además, nos reunimos periódicamente con defensores de derechos, expertos y otros grupos de interés externos para escuchar y recopilar comentarios sobre nuestros esfuerzos por mejorar continuamente.
El Seguro Social sigue siendo un programa y una agencia confiable, en la que el público confía cada vez más. Hemos agregado al menos 8 millones más de beneficiarios solo en los últimos 10 años.
Es imperativo que podamos sostener y apoyar a nuestra fuerza laboral, mejorar la experiencia de nuestros clientes, comunicarnos claramente con el público y perfeccionar nuestras políticas y procedimientos para brindar el servicio que el público espera y merece. Con apoyo financiero continuo y suficiente del Congreso, el Seguro Social puede continuar aprovechando nuestros logros en 2024 y muchos años por venir".
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!