Manny Trillo, cómo nació, hace 73 años
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Hoy y mañana, como siempre, serán Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.
Angel G. Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta: "¿Puede recordar la interesante historia del nacimiento de Manny Trillo?".
Amigo Gelo: Manny Trillo, mi familia y yo nos hicimos amigos, porque él es un fino caballero y fue gran bigleaguer. Junto con Roberto Alomar, el mejor segunda base de aquellas décadas. Jugó duramte 17 años, hasta 1989.
La historia: El 24 de diciembre de 1950, ya en la noche, la mamá de Manny, Trina Trillo, quien era enfermera y una oriental de carácter poderoso, llevaba nueve meses de embarazo, pero comenzó a preparar hallacas, contra la advertencia de la familia.
Ella les dijo: "Lo que se de mi profesión me dice que puedo hacer las hallacas. Así que tranquilos".
Poco después de las 12, cuando iban a servir la cena, llegaron los dolores y comenzó la angustia.
Afortunadamente, un amigo que tenía una camioneta, se ofreció a llevarla al hospital de la Creole, en Caripito, pero el caso era de tal urgencia que el bebé, futuro estelar del beisbol, llegó a este mundo en plena carretera y en plena Navidad. Trina tuvo que atenderse ella misma. Cuando llegó al hospital, ya el niño había llorado y orinado bastante.
Manny ha cumplido años 73 veces.
Luis M. Hernández, de Valencia, informa: "Recientemente visité el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano y estaba abierto al público con muy buena atención del personal. Recorrí todo el local y no ví nada negativo".
Amigo Luis Eme: Muy agradecido. Pero entonces, ¿cómo y por qué su presidente, Juan José Ávila, me dijo lo contrario y por qué no atiende las llamadas?
Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta: "¿Tiene Major League Baseball autoridad sobre las Ligas de Latinoamérica y pueden hacer algo contra la tendencia de nuestros peloteros jóvenes hacia la mala educación, el perreo y la payasesca presencia, lo que perjudica nuestro querido deporte?".
Amigo Doug: MLB podría tener tanta autoridad, que es propietaria de los contratos de la mayoría de los peloteros. Sin embargo, el sistema sindical le resta fuerza. Ese innecesario, ridículo y perjudicial comportamiento, incluso los disfraces de cabello teñido y hecho clinejas mirando al cielo, dicen que es parte de la intimidad, y eso es intocable.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos".