Columnas -

Matar a Dios, el error más grave del ser humano…

  • Por: J. ELEAZAR ÁVILA PÉREZ
  • 25 DICIEMBRE 2023
  • COMPARTIR
Matar a Dios, el error más grave del ser humano…

Pido perdón porque muchos se dirán afectados por explicar que nuestro Cristo quizá no nació al amanecer de un 25 de diciembre y que, el contexto de lo que está en la Sagrada Biblia, no corresponde el clima en función de los animales y otros mitos aceptados por El Vaticano. 

Pero si encontramos en Jesús, al hijo de Dios, en la cultura Cristiana, en la Católica, en la Egipcia, en la Hindú, en la Oriental y en la Árabe, tenemos mucho que compartir, con un común denominador. 

Un planeta que todos los días hacemos pedazos, en sus valores, en la distorsión de la familia, sus hijos, que eso sí, como promotores del odio y la ignorancia, sin duda somos campeones; aunque en ello vayamos a arder en el infierno, en cualquiera de sus figuraciones, a menos que ya estemos nadando entre llamas, bombas, amenazas y mezquindad de nuestros gobiernos. 

Antes de continuar, les digo que tengo serios problemas con la “banda de las sotanas”, y con muchos de sus preceptos que no se han modernizado, por más encíclicas que la Santa Sede abre para salvar a los suyos, los nada santos, entre ladrones y pederastas, casi todos perdonados por decreto papal.

Creo en Dios y quizá por las mismas razones que todos. Este es un asunto de fe. Decía Charles Bukowski: “Para aquellos que creen en Dios, las preguntas más importantes han sido contestadas. Pero, para aquellos que no pueden aceptar la fórmula de Dios, las respuestas importantes no están escritas en piedra”.

Me gusta la apuesta de Blaise Pascal: “Crees en Dios. Si existe, entonces irás al cielo. Crees en Dios. Si no existe, no obtendrás ningún premio. No crees en Dios. Si no existe, tampoco obtendrás ningún premio. No crees en Dios. Si existe, no irás al cielo.”

No pierdes nada, que si se trata de la tesis de que “Dios ha muerto”, como lo establecía Friedrich Nietzsche, el asunto es más complicado, pero a la vez objetivo.

Los libros los sintetizan de la siguiente manera: “Dios ha muerto”. Y si no quieren batallar la cita la puede leer en Wikipedia, la enciclopedia de los pobres y flojos. Sí, anótenme.  

“Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿Quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?” 

¿Basta leer los periódicos, los impresos, los digitales y las redes sociales para coincidir con él?

¿El Dios, el que nace este 25, pero como revelaba Spinoza? “Aquel que no domina sus pasiones, y no las mantiene dentro del respeto de las leyes, aunque por su debilidad pueda ser excusado, es incapaz de disfrutar de la conformidad de espíritu y del conocimiento y el amor de Dios; y está inevitablemente perdido”.

Oremos…

Lo mejor de cada casa…

Pocos, los lectores de lectores de columnas, solo que, desde que hice mi primera columna, allá por el año de 1988, cortesía y empujado por Rafael Romero Contreras, para mí escribir es todo menos cansancio. 

Es reflexión, es poner, jugar con la neurona un rato y en una de esas, hasta te alcanzan réditos, de todos sabores, no solamente monetarios, pues hemos sobrevivido a muchos sustos y coscorrones. 

Pero eso es vituperio, pero no deja de molestarme que este 24 y amanecer del 25, sean dos jornadas dedicadas para el “pomo” de cada quien, de su precio. 

Soy de los que no necesita del 25 y más barbaridades para estar feliz con quienes amo.  

Del cuarto piso.- Yo solo sé que en México la aritmética está cruzada con la vida de los estados y por lo mismo están, estamos entre sorprendidos, como azorados, pero como nada sucede en la víspera esperemos a que las cosas pasen.

De los nombres de los personajes, de los acuerdos, como este es un tema nacional, los dioses del Olimpo pasa lo mismo por el traidor AMLITO; que por las ansias sin control de las élites políticas.

Tranquilos, y quien la lea, pues que saque sus conclusiones. Por ejemplo, que nos enteraremos de que en 9 entidades el PVEM va solito en las propuestas al Senado. 

Nostra Política: “La pequeña pantalla es la barraca de feria donde el pueblo viene a ver las maravillas del mundo”. Kazimierz Brandys. 

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO