Muere Salón de la Fama del Beisbol Venezolano
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La pregunta de la semana: El pitcher que ha ganado más juegos consecutivos en Grandes Ligas, es Carl Hubber, 24. Pero, ¿quién ha sido el latinoamericano con más victorias seguidas?
La respuesta: El cubano, José Contreras, ganó 17 juegos en fila, con los Medias Blancas, en 2005-2006.
DESAPARECE SALÓN DE LA FAMA. No lo digo yo, que estoy a mil 500 millas de la sede, Valencia, lo clamó el Presidente de esa organización, el caballero del beisbol, J.J. Ávila, quien vive en aquella capital carabobeña.
La verdad, creo que ya murió el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, porque en su página web informan: "Open 10 AM". Pero he llamado durante tres días (011-58-412-500-0885), sin recibir respuesta; y en la misma página permanece un "Closed", por cierto en rojo.
Sí, esa página es así, con algunas cosas en castellano y otras en inglés.
"No tenemos apoyo de nadie y de nada", me recalcó J.J. por teléfono, "por lo que siento que ésto llegó al final".
El Salón comenzó mal desde su fundación, el 18 de abril de 2002, porque lo instalaron en un rincón del Centro Sambil, lo que es un espacio muy reducido y absolutamente opuesto a lo que debe ser un Salón de la Fama. Es que ya ni siquiera cabe el solo material de los elevados, que apenas son "más de 80", pero nadie sabe el número exacto, ni lo publican en internet.
Así están las cosas. O sea, inmenso fracaso.
-o-o-o-
"Si la mayoría fuéramos derechos, ¿las braguetas serían al revés?"... Pacomio.
-o-o-o-
Lo ideal es que la ciudad de Valencia, o cualquier otra, done un terreno muy grande, no importa si en las afueras, en el cual quepa un inmueble apropiado para el museo, con salas de exhibiciones, biblioteca, locales para conferencias; al lado las instalaciones de una Academia de Beisbol del Salón, incluso un pequeño estadio, además de los campos de entrenamiento; y un pequeño hotel-restaurant.
Eso revalorizaría los terrenos adyacentes, en los cuales puede construirse una urbanización, llamada La Urbanización del Beisbol.
¿Es un sueño muy grande?, por supuesto que sí. Sueña pequeño y jamás saldrás de la miseria.
Porque sus gestores siempre soñaron pequeño, el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano se encuentra en la miseria.
-o-o-o-
Los camellos pueden trabajar un mes sin tomar nada... Y Trapichito puede tomar un mes sin trabajar nada.
-o-o-o-
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5