No hay mal que dure 100 años
Allá en el rancho los viejos sabios decían: "No hay mal que dure cien años, pero menos hay quien los aguante" y esto viene a colación luego de los últimos sucesos
registrados no sólo en la ciudad, sino en la región.
Carreteras bloqueadas, otras cerradas por las autoridades, balaceras, ejecuciones, cementerios clandestinos, ¿Qué nos falta ver ahora?, ¿Qué están haciendo nuestras autoridades para remediarlo?
Antes de continuar, nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los dos elementos de la Guardia Estatal acaecidos tras un ataque armado, esto en una de las principales avenidas de la ciudad y apenas a unos metros de una de las plazas comerciales más concurridas de Reynosa.
De igual forma, el deseo de una pronta recuperación a los dos elementos lesionados en estos mismos hechos, además del reconocimiento, para todos y cada uno de los mismos que conforman nuestros cuerpos policiacos.
En los últimos días, al menos cinco noticias nos han estremecido, primero fue cerrada la carretera Monterrey-Reynosa por el hallazgo de cuerpos, esto en una zona que por demás ya es bien sabido es "tierra de nadie", y como en el lejano oeste predomina la ley del más fuerte.
Sitio donde la impunidad ya es el pan nuestro de cada día, tan solo es de recordar la pareja que chocara contra un vehículo con blindaje artesanal, esos de los llamados "moustros", además de una menor muerta a balazos, hallazgo de cuerpos en camionetas quemadas, entre otras muchas cosas.
Otros de los muchos hechos, las balaceras, aunque ya no son una sorpresa, ahora hasta tendidos pecho tierra terminaron empleados de varias maquiladoras, esto cuando se dirigían a trabajar en horas de la madrugada.
Y qué decir de lo intransitable de nuestras carreteras en horas de la noche y madrugada, es más, ni las mismas autoridades circulan; ya ni más que decir.
Lo que sí ahora es alarmante fue el saber que tres sujetos armados, los cuales al verse acorralados por autoridades ingresaron a un domicilio para tomar de rehenes a dos mujeres; no vamos a mentir, pero por increíble que parezca, los elementos policiales lograron rescatar a las dos féminas salvas y sanas, pero lo más increíble, detuvieron a los sujetos armados sin un solo disparo.
Y como dijera el Chapulín Colorado ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? después de ver cómo balacean a los policías, bloquean y cierran carreteras por enfrentamientos y hasta ir a trabajar es inseguro, porque no veo a los cerca de 800 elementos del Ejército y la Guardia Nacional que estén dando resultados, ni un solo objetivo
prioritario han logrado detener en los últimos días.