¿Quién debe presentar una declaración de impuestos?
Los contribuyentes necesitan conocer sus responsabilidades tributarias, incluso, si están obligados a presentar una declaración de impuestos. En general, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses (en inglés) y residentes permanentes (en inglés) que trabajan en los Estados Unidos deben presentar una declaración de impuestos si ganan más de una cierta cantidad durante el año (en inglés).
Es posible que los contribuyentes tengan que pagar una multa si se les exige que presenten una declaración de impuestos, pero no lo hacen.
Si deliberadamente no presentaron una declaración de impuestos, también pueden estar sujetos a multas adicionales y posible enjuiciamiento penal.
Factores que afectan el requisito de presentación:
La Publicación 501, Personas dependientes, deducción estándar e información sobre la presentación (en inglés), tiene todos los detalles, pero aquí están las cosas que afectan si se requiere que una persona presente una declaración de impuestos.
Ingresos brutos. El ingreso bruto significa todos los ingresos que un individuo recibió en forma de dinero, bienes, propiedades y servicios que no están exentos de impuestos. Esto incluye cualquier ingreso de fuentes fuera de los Estados Unidos o de la venta de una casa principal, incluso si un contribuyente puede excluir parte o la totalidad.
Umbral de presentación requerido. Los contribuyentes tendrán que ver si sus ingresos brutos están por encima del umbral de presentación requerido (en inglés). Los estados de presentación (en inglés) tienen diferentes umbrales de ingresos, por lo que los contribuyentes también pueden necesitar considerar su posible estado civil.
El estado civil se divide en cinco categorías: soltero, cabeza de familia, casado que presenta una declaración conjunta, casado que presenta una declaración por separado y cónyuge sobreviviente calificado.
Estado de trabajo por cuenta propia. Los individuos que trabajan por cuenta propia deben presentar una declaración anual y pagar impuestos estimados trimestralmente si tuvieron ganancias netas del trabajo por cuenta propia de 400 dólares o más.
Estado como dependiente. Una persona que es reclamada como dependiente aún puede tener que presentar una declaración. Depende de sus ingresos brutos, incluyendo:
Ingresos del trabajo. Esto incluye sueldos, salarios, propinas, honorarios profesionales y otras cantidades recibidas como pago por el trabajo realmente realizado.
Ingresos no ganados. Se trata de ingresos de tipo inversión e incluye intereses, dividendos y ganancias de capital, alquileres, regalías, etc.
Las distribuciones de intereses, dividendos, ganancias de capital y otros ingresos no ganados de un fideicomiso también son ingresos no ganados para un beneficiario del fideicomiso.
Un padre o tutor debe presentar una declaración de impuestos para los dependientes que deben presentar, pero no pueden presentar por sí mismos.
Beneficios potenciales cuando los contribuyentes presentan una declaración de impuestos:
Se le devuelve dinero. En algunos casos, es posible que se le devuelva dinero cuando presenta su declaración de impuestos. Por ejemplo, si un empleador retuvo impuestos de su cheque de pago, es posible que se le adeude un reembolso cuando presente sus impuestos.
Evite intereses y multas. Es posible que evite acumular intereses y multas si presenta a tiempo una declaración de impuestos precisa y si paga todo impuesto que adeuda de la manera correcta antes de la fecha límite (en inglés). Incluso si no puede pagar, debe presentar la declaración a tiempo o solicitar una extensión para evitar adeudar más dinero.
Solicite asistencia económica. Al solicitar ayuda financiera, es posible que los estudiantes deban proporcionar información de la cuenta de impuestos de su declaración de impuestos o la de sus padres.
La Herramienta de Recuperación de Datos del IRS permite a las personas que completan la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes transferir de manera fácil y segura sus datos de su declaración de impuestos a su formulario FAFSA.
Aumente sus beneficios del Seguro Social. Reclamar los ingresos del trabajo por cuenta propia en su declaración de impuestos garantiza que se incluyan en el cálculo de sus beneficios. Los ingresos no declarados pueden dar lugar a un cálculo incorrecto.
Obtenga un panorama preciso de sus ingresos. Cuando los contribuyentes informan con precisión todos sus ingresos, les dan a los prestamistas una imagen financiera precisa para determinar los montos y las tasas de préstamos que el contribuyente debería tener derecho a recibir.
Hace lo correcto. Cuando los contribuyentes presentan una declaración de impuestos precisa y pagan sus impuestos a tiempo, sabrán que están haciendo lo correcto para cumplir con la ley.
Algunos contribuyentes deberían considerar la presentación, incluso si no son requeridos
Incluso cuando no es necesario, a veces tiene sentido que una persona presente. Es posible que las personas quieran presentar incluso si ganan menos del umbral de presentación, porque pueden recibir dinero.
Los contribuyentes pueden usar el Asistente Tributario Interactivo para ayudarlos a determinar si necesitan presentar.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7.
Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.
Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!