Recursos para la presentación electrónica de datos sobre lesiones y enfermedades

Esta información proporciona los requisitos y la orientación sobre el envío electrónico de los datos de lesiones y enfermedades de su establecimiento a partir del Formulario 300A de OSHA: Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, Formulario 300 de OSHA: Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y Formulario 301 de OSHA: Informe de incidentes de lesiones y enfermedades.
OSHA ofrece un sitio web seguro, la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA, por sus siglas en inglés) , donde puede ingresar manualmente sus datos a la ITA a través del formulario web, cargar un archivo CSV a la ITA o transmitir datos electrónicamente a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones).
OSHA recopila datos sobre lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo de los establecimientos a través de la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA),
Los establecimientos que cumplen con ciertos criterios de tamaño e industria deben enviar electrónicamente los datos sobre lesiones y enfermedades de sus formularios 300A, 300 y 301 de OSHA (o formularios equivalentes) una vez al año a OSHA. OSHA recopila estos datos sobre lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo a través de la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA). La página de inicio de ITA también tiene respuestas a preguntas frecuentes ( Preguntas frecuentes de ITA).
Muchos empleadores con más de 10 empleados deben llevar un registro de las lesiones y enfermedades graves relacionadas con el trabajo ( ciertas industrias de bajo riesgo están exentas ). Nota: La lista de industrias parcialmente exentas se basa en los códigos NAICS de 2007.
Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria e implementar protecciones para los trabajadores para reducir y eliminar los peligros, previniendo futuras lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
Los registros deben conservarse en el lugar de trabajo durante al menos cinco años. Cada febrero a abril, los empleadores deben publicar un resumen de las lesiones y enfermedades registradas el año anterior. Además, si se solicita, se deben proporcionar copias de los registros a los empleados actuales y anteriores, o a sus representantes.
Los empleadores deben informar cualquier muerte de un trabajador dentro de las 8 horas y cualquier amputación, pérdida de un ojo u hospitalización de un trabajador dentro de las 24 horas.
La siguiente herramienta proporciona enlaces a las disposiciones de la Norma de conservación de registros de la OSHA, así como extractos selectos del preámbulo, preguntas frecuentes y cartas de interpretación, organizados por disposición reglamentaria.
La información y los recursos proporcionados a través de esta herramienta tienen como objetivo ayudar a los empleadores y empleados a comprender los requisitos de conservación de registros de lesiones y enfermedades de la OSHA.
Los requisitos de la OSHA están establecidos por estatutos, normas y reglamentos. Nuestras cartas de interpretación y preguntas frecuentes explican estos requisitos, pero no pueden crear obligaciones adicionales para los empleadores.
Además de los recursos vinculados en esta herramienta, OSHA ha desarrollado orientación adicional para ayudar a los empleadores a cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros, a la que se puede acceder en el sitio web principal de mantenimiento de registros de OSHA.
Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria e implementar protecciones para los trabajadores para reducir y eliminar los peligros, previniendo futuras lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.