Requisitos de capacitación para la seguridad en el lugar de trabajo
La misión de OSHA es garantizar que los empleados trabajen en un entorno seguro y saludable al establecer y hacer cumplir las normas y al brindar capacitación, divulgación, educación y asistencia. Los empleadores deben cumplir con todas las normas aplicables. El empleador es responsable del desarrollo y mantenimiento de un programa eficaz de prevención y protección contra incendios en el lugar de trabajo durante todas las fases del trabajo de construcción, reparación, alteración o demolición. El empleador deberá garantizar la disponibilidad del equipo de protección y supresión de incendios requerido.
Según la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. Ninguna persona debería tener que resultar lesionada, enfermarse o morir por un cheque de pago.
La misión de OSHA es garantizar la protección de los trabajadores y prevenir lesiones relacionadas con el trabajo, enfermedades y muertes al establecer y hacer cumplir normas, y al brindar capacitación, divulgación, educación y asistencia. Muchas normas de OSHA, que han impedido innumerables tragedias en el lugar de trabajo, incluyen requisitos explícitos de capacitación en seguridad y salud para garantizar que los trabajadores tengan las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar su trabajo de manera segura.
Estos requisitos reflejan la creencia de OSHA de que la capacitación es una parte esencial de cada programa de seguridad y salud del empleador para proteger a los trabajadores de lesiones y enfermedades. Los investigadores concluyen que aquellos que son nuevos en el trabajo tienen una mayor tasa de lesiones y enfermedades que los trabajadores más experimentados.
Capacitar de forma segura para que los trabajadores hagan bien su trabajo es una inversión que dará sus frutos una y otra vez en menos lesiones y enfermedades, mejor moral, menor seguro primas y más.
Es una buena idea mantener un registro de toda la capacitación en seguridad y salud. La documentación puede también proporcione una respuesta a una de las primeras preguntas que hará un investigador de incidentes.
Los programas de prevención de lesiones y enfermedades más exitosos se basan en un conjunto común de elementos clave. Estos incluyen liderazgo gerencial, participación de los trabajadores, riesgos identificación, prevención y control de peligros, educación y capacitación, y programas evaluación y mejora. Visite el sitio web de los Programas de Prevención de Lesiones y Enfermedades de OSHA página en www.osha.gov/dsg/topics/safetyhealth para obtener más información.
La capacitación y la educación son elementos de un sólido programa de prevención de lesiones y enfermedades que puede ayudar a los empleadores a encontrar y corregir los peligros en el lugar de trabajo antes de que los trabajadores se lastimen.
Los programas de prevención de lesiones y enfermedades son sistemas que pueden reducir sustancialmente el número y la gravedad de las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo al mismo tiempo que se reducen los costos para empleadores miles de empleadores en los Estados Unidos ya administran la seguridad utilizando programas de prevención de lesiones y enfermedades, y OSHA cree que todos los empleadores pueden y debe hacer lo mismo. Treinta y cuatro estados tienen requisitos o pautas voluntarias para los programas de prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
Los programas de prevención de lesiones y enfermedades más exitosos se basan en un conjunto común de elementos clave. Estos incluyen liderazgo gerencial, participación de los trabajadores, riesgos identificación, prevención y control de peligros, educación y capacitación, y programas evaluación y mejora.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA.