Ronald Acuña no es Parker ni Clemente
Me dicen que los casquillos usados por los caballos producen buena suerte... pero todos los caballos que pierden carreras llevan cuatro¨. Pacomio
BEST SIDE, NEW YORK (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.
Claudio Pizagalli, de El Bronx, pregunta: "¿Cierto que Ronald Acuña tiene el brazo más potente que Dave Parker y Roberto Clemente, a quienes no ví jugar porque soy muy joven?. Pero así lo afirmaron unos narradores".
Amigo Yayio...: Esos narradores fueron los del juego del domingo. Ellos tienen que "promover", más que "narrar". Están obligados a decir lo que manda el dueño del equipo, así engañen al televidente, porque si no, no los despiden.
La potencia de los brazos de Parker y Clemente ha sido única. Lo que sí tiene Acuña es muy buena colocación del tiro. Lo que hizo no fue desde muy lejos, estaba a medio camino entre el right field y tercera base, donde mandó la pelota sin gran potencia, pero muy rápido y exactamente donde tenía que ser para tocar al corredor y en un inning 11. ¡Out emocionante e importante!. Pero nada sensacional.
Claudio A. Durán P. de Mene Mauroa, Falcón, comenta: "Es de muy mal gusto y una falta de respeto de los deportistas profesionales, jugar con una prenda de vestir diferente a resto del equipo. En las Grandes Ligas usan zapatos, por cierto que ya son pocos con spikes, de diferentes colores y además colores escandalosos. Uniforme significa todos iguales, homogéneo".
Freddy Torres, de Caracas, pregunta: "¿Si una pelota cae en tierra por un lanzamiento del pitcher, la retiran, pero si hace contacto después de bateada, no. ¿Por qué?. Y qué hacen con esas pelotas retiradas del juego, ¿las usan en las prácticas o las someten a algún proceso de limpieza para reutilizarlas?".
Amigo Yeyi: Toda pelota, lanzada o bateada que se manche, es sacada de juego, así no veas tú si tiene la mancha. Y sí, las retiradas son después para los entrenamientos.
Leo Martis, de El Bronx, pregunta: "¿Cuántos han jugado las nueve posiciones en un encuentro de Grandes Ligas, y quién será el próximo?".
Amigo Leo: Han sido cinco: Dagoberto Campaneris 1965, César Tovar 1968, Scott Sheldon 2000, Shane Halter 2000 y Andrew Romine 2017. No se sabe quién será el sexto, porque no suelen anunciarlo con mucho tiempo. Pero te lo informaré debidamente.
ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5