Si A, entonces B
La de ayer no fue una ceremonia cualquiera.
La semanal, de honores a los símbolos patrios y del estado, encabezada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en esta ocasión, en su organización, corrió a cargo del ayuntamiento capitalino.
El Mandatario estatal, en el discurso central, dedicó especiales deferencias a la ciudad capital, como La Flor Consentida de Tamaulipas y felicitó al alcalde por los esfuerzos que ha encabezado, para remontar el abandono, en que dejaron a la comuna, quienes antes despacharon en la alcaldía y el Estado mismo, en su abulia y mezquindad.
Luego al lado del alcalde GATTÁS dio el banderazo de salida a otra flotilla de camiones nuevos para la recolección de basura, motocicletas, camiones de bomberos y entregó luminarias que vienen a sumarse al objetivo de restituirle a Victoria la histórica calidad de Ciudad Limpia, Ciudad Amable, ponderando las primicias de su gobierno que mantiene en el centro de sus afanes a la persona, el edificio social, desarrollo y bienestar.
El apapacho del doctor AMÉRICO para Victoria y los victorenses alcanzó para la confirmación de que este año inicia la construcción de la segunda línea del acueducto, en el encendido que aunque el vaso lacustre se encuentra apenas arriba del 9 por ciento de su capacidad de almacenamiento, estos siguen siendo más de 400 mil millones de metros cúbicos, suficientes para el abasto citadino de varios años.
En reciprocidad, el gobernador pidió conciencia y Colaboración de los ciudadanos, para abundar en el cuidado del agua pues, al final del día puede desarrollarse toda la infraestructura i equipamiento requeridos, pero si se acaba el agua no a forma de satisfacer esa necesidad primaria.
Reconocimiento y agradecimiento, de regreso, en nombre de su pueblo, del alcalde al gobernador, por todo el apoyo recibido desde el primer día de su administración, propiciando el nuevo rostro del municipio que está a la vista de todos, le dijo.
Amor, cariño, afecto, esperanza, gratitud, los sentimientos cruzados en esa alianza por renovados mejores tiempos para todos.
La idea es que en cualquier momento MORENA va a anunciar a su lista de candidatos a las diputaciones federales de mayoría y que por extensión, esas definiciones darán luz sobre las otras esperadas definiciones.
Entre esto y aquello, para los efectos locales, se sabrá si, en efecto, el diputado local PEPE BRAÑA sigue la ruta de la Cámara de Diputado federal, en cuyo caso, no quedarían más dudas sobre la nominación del alcalde en funciones, a la reelección.
Ahora que, el pasado domingo, los cuatro aspirantes finalistas se reunieron con mandos y representaciones de MORENA i los partidos de la coalición, Verde y Del Trabajo, quedó muy en claro que aquellos son los finalistas.
El tiempo es ahora.
¿A dónde va LALO?, ¿A donde va PEPE?
En entrevista, el Gobernador, aparte, se refirió a los indicadores de desempeño que las autoridades centrales han confirmado, ubicando a Tamaulipas entre los estados más seguros del país.
Tras cinco días sin que se registraran homicidios dolosos en todo el territorio estatal, el Ejecutivo abonó ello al avance que se sigue dando en materia de seguridad, por lo que este día estará en Reynosa, con la Secretaria nacional del ramo, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, poniendo en marcha acciones de promoción de la cultura de la paz y sana convivencia social.
En el Congreso Local, la Diputada CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS presentó iniciativa de exhorto al Fiscal General IRVING BARRIOS, para que se aceleren las acciones para poner a buen resguardo a los policías que participaron y siguen impunes, del homicidio del joven ingeniero ejecutado hace cuatro años en Río Bravo.
En el aniversario luctuoso, recién se hizo una manifestación al respecto en el municipio fronterizo, pues como bien dijo la legisladora, es una herida abierta en su pueblo.
Todavía se atreven a hablar de inseguridad y desaparecidos los parientes y el exgobernador, jefe de aquella partida paramilitar dedicada a extorsiones y ejecuciones extrajudiciales.
Su desvergüenza no tiene parangón, aunque a nadie extraña; son de todos conocidos.