Solo saben mentir

Hace unos días se lo comenté en esta columna: vienen cosas buenas para los tamaulipecos y lo anterior ya está a la vista de quienes vivimos en esta tierra noble y generosa que es Tamaulipas.
La apertura del Puente Ferroviario Internacional Patrick J. Ottensmeyer en Nuevo Laredo, por ejemplo, marca un antes y un después en la integración comercial de México con sus socios del T-MEC, y no sólo es un logro de infraestructura, sino un testimonio del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la modernización y la eficiencia logística.
En este contexto, el mensaje del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cobra especial relevancia, al destacar la importancia de esta obra en el desarrollo de la región y el fortalecimiento de la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá.
La inversión de más de 100 millones de dólares permitirá duplicar la capacidad de transporte de mercancías, haciendo más ágil y eficiente el flujo de bienes entre los tres países del T-MEC.
Y es que, amigo lector, el desarrollo de esta obra refleja el alto nivel de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá. La participación de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales demuestran que la integración económica de América del Norte es una realidad que beneficia a todos.
Nuevo Laredo es el puerto terrestre número uno de América. Más del 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos cruza por esta región, consolidándola como un eje clave del comercio internacional.
Actualmente, el cruce ferroviario de Nuevo Laredo maneja 29 millones de toneladas anuales, lo que equivale a casi la mitad de la carga ferroviaria entre ambos países y al 25 por ciento del total de la carga ferroviaria nacional.
Con este proyecto, se refuerza la conectividad de Tamaulipas con el comercio internacional, fortaleciendo la competitividad de la región y asegurando una mayor eficiencia en el tránsito fronterizo.
En su discurso, en la ceremonia de inauguración de ese puente, el gobernador resaltó que "una frontera segura y eficiente es clave para el crecimiento económico y la confianza de los inversionistas".
Con más de cuatro mil millones de pesos invertidos en obra pública en la región, el gobierno estatal ha demostrado que el progreso y la estabilidad van de la mano y Tamaulipas está preparado hoy para asumir un papel aún más relevante en la economía nacional e internacional y además pone de manifiesto que con inversiones estratégicas, infraestructura de vanguardia y un liderazgo comprometido, el estado se posiciona como un pilar del comercio y la transformación nacional.
Como lo dijo el gobernador Villarreal Anaya: "el éxito es cuestión de preparación y oportunidad", y Tamaulipas ha demostrado estar listo para enfrentar los retos del futuro con determinación y visión de grandeza.
Luego tuvimos por aquí la visita de la secretaria de Gobernación, ROSA ICELA RODRÍGUEZ quien personalmente supervisó el trabajo que ya se desarrolla en el Centro de Atención de Migrantes instalado en el estacionamiento del parque cultural Reynosa.
Se puso de manifiesto con esta visita, el interés del gobierno de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM porque a través del programa "México te Abraza", nuestros connacionales que son deportados de los Estados Unidos reciban un trato humanista.
Pero bueno, cuando hay noticias buenas, también hay cosas negativas para comentar y en el curso de la semana que acaba de concluir la ineficiencia en la prestación del servicio de agua potable volvió a ponerse de manifiesto.
Y es que, de nueva cuenta, una buena parte de la ciudad volvió a sufrir la falta total del bien llamado vital líquido. El argumento que utilizó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que de potable nada tiene, fue de que tuvieron que hacerse trabajos de mantenimiento y reposición de válvulas en las potabilizadoras de los sectores Granjas y Juárez.
Y para variar, CARLOS VICTOR El Delirante PEÑA ORTIZ volvió a quejarse de que los diputados locales, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MAGALY DEANDAR ROBINSON, EVA REYES GONZÁLEZ y MARCO GALLEGOS GALVáN no pierden tiempo para madrearlo, luego de que los representantes populares morenistas se unieron a la causa de los tianguistas que le hicieron una protesta publica en la plaza principal por el elevadísimo cobro de piso que les pretendió aplicarles por ocupar espacios públicos.
Y ahí, El Makito soltó de su ronco pecho: A los diputados de MORENA se les olvida que por mi ganaron la reelección.
Por cierto, El Makito cuando fue cuestionado por el clima de inseguridad que vive nuestra madreada y peligrosa Reynosa, se concretó a afirmar que el problema de inseguridad no es de su incumbencia porque no cuenta con policía municipal, háganos el regrandisimo favor.
Y aquí surge la pregunta: ¿Entonces porque mantiene a GIOVANNI BARRIOS como titular de la Secretaria de Seguridad Pública?
Al margen de lo anterior, derrotados en las urnas y sin la confianza del pueblo, los mismos de siempre han vuelto a su estrategia más gastada: la calumnia y la mentira. Incapaces de conectar con la gente, exhibidos como hipócritas, desleales y sin compromiso real con Tamaulipas y México, ahora intentan difamar a quienes sí están transformando el país.
Aseguran que es falso que exista alguna relación con el detenido en Brownsville el pasado 27 de enero por la DEA, es falso que haya pruebas que sustenten sus acusaciones. No las hay porque esto no es más que otro montaje desesperado de quienes, al no poder ganar con propuestas, intentan manipular con mentiras.
La fotografía publicada en El Norte ni siquiera corresponde a la persona mencionada, aun así, los panistas, expertos en guerra sucia y en fabricar escándalos sin pruebas, intentan montar un linchamiento mediático para engañar a la ciudadanía.
¿Qué es lo que realmente quieren?
Pues desviar la atención de lo que está ocurriendo en Tamaulipas: una guerra sin cuartel contra la corrupción del sexenio pasado; La detención de exfuncionarios panistas que saquearon el estado, el avance de la transformación que prometió la actual administración estatal.
Demuestran tener miedo, por eso inventan historias; los que no tienen propuestas recurren a la mentira; los que no tienen el respaldo popular recurren a la calumnia.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmai.com
gilberto.banda@elmanana.com