¿Tiene derecho para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?
El SSI, o Seguridad de Ingreso Suplementario, es un programa de beneficios federales que provee asistencia financiera para las personas necesitadas, dirigido por la Administración del Seguro Social.
En el 2024, los beneficios básicos del SSI para personas con ingresos limitados son de hasta 943 dólares al mes para individuos, o 1 mil 415 al mes para parejas. (Estos son también los pagos mensuales máximos de fondos federales para los beneficiarios del SSI; la mayoría de los estados —en inglés— ofrecen pagos adicionales).
Puede ser que tenga derecho para recibir pagos mensuales de SSI
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa que proporciona pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos limitados, y que son ciegos o tienen una incapacidad. El programa de SSI también proporciona pagos mensuales a personas de 65 años o más que tienen ingresos y recursos limitados.
¿Cómo el programa de SSI puede ayudarle? Si tiene derecho para recibir SSI, puede recibir pagos mensuales que pueden hacer una diferencia significativa en su vida. No todos reciben la misma cantidad mensual. Es posible que reciba más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI. Es posible que reciba menos si tiene otros ingresos como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social.
¿Quién tiene derecho para SSI? Puede tener derecho para SSI si:
· Tiene 65 años o más, es ciego o tiene una incapacidad
· Tiene ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.)
· Tiene recursos limitados (las cosas que posee)
· Es ciudadano de los Estados Unidos u originario de los Estados Unidos (algunos no ciudadanos pueden tener derecho)
· Vive en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington DC) o las Islas Marianas del Norte (no se incluyen Puerto Rico, Guam ni las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).
¿Qué significa ingresos y recursos limitados? Para recibir SSI, debe tener ingresos y recursos limitados. El lugar donde vive afecta la cantidad de ingresos que puede recibir cada mes y aun así recibir SSI. Cada estado tiene sus propias reglas. Analizamos los siguientes 3 factores para ver si tiene derecho para recibir pagos mensuales:
· Salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia
· Ingresos por pensiones, Seguro Social, donaciones, etc.
· Recursos (las cosas que posee)
Verifique si tiene derecho para SSI
Es fácil comenzar. Vaya a www.segurosocial.gov/ssi para aprender si puede tener derecho para SSI. Puede informarnos que desea presentar su solicitud para que podamos programar una cita o comenzar su solicitud.
INFORME SU SALARIO AL RECIBIR BENEFICIOS DE SEGURIDAD DE SSI
El beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) provee pagos mensuales a personas adultas y niños con incapacidades, son ciegos, o tienen 65 años o más. Para asegurarse de recibir sus pagos a tiempo y que la cantidad de sus beneficios sea correcta, debe participar en el informe mensual de salarios.
Lo que constituye el ingreso puede variar; el Seguro Social tiene una larga lista de los tipos de ingresos, pagos y asistencia no monetaria que considera "ingresos contables" (en inglés) para determinar la elegibilidad para el SSI y para calcular los pagos. (Los beneficios del Seguro Social son ingresos contables).
De manera similar, no todos los activos son "recursos contables" (en inglés) cuando son considerados para recibir SSI. En términos generales, los recursos contables incluyen dinero en efectivo y activos financieros que se pueden convertir en efectivo, como acciones, bonos o propiedades. No incluyen el hogar donde vives, un vehículo del que dependes para transportarte o artículos domésticos, entre otras cosas.
¿Qué es el informe mensual de salarios? El informe mensual de salarios es cuando informa a la oficina de Seguro Social sus salarios al comienzo de cada mes. La ley le requiere informar los salarios si recibe el SSI. Sus salarios podrían afectar o no afectar sus pagos.
¿Necesito informar otros salarios? Algunas veces debe informarnos los salarios de otras personas relacionadas a usted. Debe informarnos de inmediato si su cónyuge, padres, o patrocinadores comienzan o dejan de trabajar, o si hay un cambio en sus ingresos.
¿Quién debe informar los salarios mensuales?
Si usted es el cónyuge, padre, o patrocinador de una persona que recibe
SSI, debe informarnos sus salarios mensualmente. Si usted es un representante de beneficiario, es su responsabilidad informar los salarios.
¿Cuándo debo comunicarme con mi oficina local para informar? Deberá comunicarse con nosotros para informarse qué opción de informe de salarios es mejor para usted. Podemos ayudarlo a elegir la mejor opción de informe de salarios y asegurarnos de que esté configurado para informar los salarios electrónicamente.
¿Cuándo notifico sueldos mensuales? Usted debe informarnos de sus salarios mensuales tan pronto como los reciba, el último pago de cada mes, pero no más tardar del día 10 del próximo mes. Por ejemplo, debemos recibir el informe de sus ingresos para el mes de enero, a no más tarde del día 10 de febrero.
Este es solo el esquema general de elegibilidad del SSI —el Seguro Social evalúa las reclamaciones de manera individual, y estas son sujetas a un conjunto de reglas y cálculos complejos—. Puedes encontrar más información en el folleto del Seguro Social "Usted podría recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)" y en la página de inicio del SSI. El Programa para Determinar Elegibilidad a Beneficios (BEST) del Seguro Social puede ayudarte a determinar si cumples los requisitos.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima 7 para español para programar una cita y hacer su solicitud por teléfono. (Si es sordo o tiene problemas de audición,
puede comunicarse con nuestro número TTY/TDD al 1-800-325-0778). Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
Puede elegir recibir avisos de nosotros en una de las siguientes maneras. Simplemente háganos saber qué opción prefiere.
· Aviso impreso estándar por correo de primera clase.
· Aviso impreso estándar por correo certificado.
· Aviso impreso estándar por correo de primera clase con una llamada telefónica de seguimiento para leerle y explicarle la información en la carta.
· En Braille y un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
· Un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
· Aviso en letra grande (de 18 puntos) y un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-