Trabajadores Jóvenes – Seguridad en Restaurantes
Estados Unidos tiene más jóvenes en la fuerza laboral que cualquier otro país desarrollado del mundo. Los trabajadores jóvenes sufren una parte desproporcionada de lesiones y muertes, especialmente en el primer año de trabajo. En 2017, un total de 22 jóvenes menores de 18 años fallecieron por accidentes laborales y otros 27 mil 070 se enfermaron o lesionaron. La industria de servicios ocupa el primer lugar entre las industrias de Estados Unidos en cuanto a lesiones en trabajadores de 16 a 19 años.
La seguridad en los restaurantes para los trabajadores jóvenes se aborda en las normas específicas de OSHA para la industria en general. Esta sección destaca los estándares y documentos de la agencia relacionados con la seguridad en restaurantes para trabajadores jóvenes.
Hay peligros en todos los lugares de trabajo y los trabajadores jóvenes e inexpertos corren un riesgo especial. Las siguientes referencias ayudan a reconocer los peligros que están presentes para los trabajadores jóvenes en los restaurantes.
- Seguridad de los trabajadores jóvenes en los restaurantes. Herramienta electrónica de OSHA. Describe los peligros comunes y las posibles soluciones de seguridad para los trabajadores jóvenes y los empleadores en la industria de restaurantes. Ofrece un cuestionario de seguridad en línea y carteles de seguridad descargables
- Hospitales _ Herramienta electrónica de OSHA. Se centra en algunos de los peligros y controles que se encuentran en el entorno hospitalario y describe los requisitos estándar, así como las prácticas de trabajo seguras recomendadas para la seguridad y la salud de los empleados
- Seguridad y Salud del Trabajador Joven. Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) Tema de seguridad y salud en el lugar de trabajo
- La mayoría de las lesiones de los trabajadores adolescentes en los restaurantes ocurren en la comida rápida, según un estudio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)
- NIOSH destaca la prevención de lesiones en trabajadores jóvenes en la temporada de empleos de invierno. El NIOSH) describe la concienciación sobre accidentes entre jóvenes/empleadores y trabajos específicos prohibidos para trabajadores adolescentes
- ¿Eres un adolescente que trabaja? El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y el NIOSH publicaron información también disponible en español que contiene importantes datos sobre lo que los adolescentes que trabajan deben saber sobre seguridad y salud en el trabajo.
Los trabajadores jóvenes deben conocer y seguir prácticas laborales seguras, reconociendo el potencial de lesiones en el trabajo. Pueden buscar información sobre estas prácticas en los empleadores, los padres, los departamentos laborales estatales y la OSHA.
De igual manera, deben participar en los programas de capacitación ofrecidos por sus empleadores o solicitar capacitación si no se ofrece.
La ley federal le da derecho a un lugar de trabajo seguro. Su empleador debe mantener su lugar de trabajo libre de riesgos conocidos para la salud y la seguridad. Tiene derecho a hablar sobre los peligros sin temor a represalias.
Si cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, puede presentar una queja confidencial ante OSHA y solicitar una inspección. Si es posible, informe a su empleador acerca de sus preocupaciones.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.