Columnas - Eleazar Ávila

Tres millones de amparos

  • Por: ELEAZAR ÁVILA
  • 19 ABRIL 2024
  • COMPARTIR
Tres millones de amparos

Hay quienes dudan de la unidad de los partidos, y tienen razón, porque la historia nos revela que más allá de las fotografías, el respaldo real entre rivales, compañeros de viaje y de partido, se tiene que dar en los hechos. 

Sin embargo, en términos de percepción, que bien en la más llamativa vimos a Erasmo González teniendo de invitados especiales a Adrián Oseguera y a Esdras Romero, y de lo mismo hay suficientes fotografías y videos. 

O en Victoria, donde Tico se ha comportado como todo un profesional para respaldar a Lalo Gattás en pro de la reelección. No es que Tico García sea de sonrisa fácil, pero lo vimos en unidad, lo mismo que a Pepe Braña en la misma posición, ya transitando al lado del alcalde con licencia, que evidentemente ha tenido todo el respaldo del jefe político de la entidad, el Dr. Américo Villarreal Anaya, para el mejoramiento del entorno urbano y resolver problemas básicos, como el del agua y de los servicios públicos. 

En el caso de Matamoros, podemos decir que ¡arreglado!, porque el alcalde con licencia, Mario López, quien va por el PVEM, ha determinado que por encima de todo está el proyecto de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum. Y que, el avance en  Morena, en la coalición, es bajo el manto de AVA, el gobernador de Tamaulipas. 

Incluso, Carlos Ballesteros agradeció el respaldo de la sociedad en cinco años y se pronunció por la unidad donde van todos los candidatos al senado, las diputaciones federales, locales, donde, por cierto, muchos están más que contentos porque los tribunales se hayan manifestado en favor del Dr. Víctor García Fuentes. 

En resumen, hablando de unidad es evidente que las campañas avanzan y, claro que, mientras que hay sitios donde parecía que habría tormentas, todo está en calma. 

Nada que ver este asunto, por ejemplo con lo que pasa en Reynosa, donde a chaleco, políticamente el Tribunal Electoral en su sala superior dio el sí a Carlos Peña y ya veremos qué sucede con el asunto de "tres millones de amparos" contra la orden de aprehensión. 

Pero más grave aún es que no se enteran de que la caducidad en política existe y que sus adversarios tienen cuentas por cobrar. Vamos a ver qué pasa, pero como lo más sencillo es comprar confeti, como en las fiestas de rancho grande, cuando no tiene asideros populares las serpentinas terminan barridas por el tiempo. Y en el contexto, las heridas siguen a flor de piel, y si bien los diputados pueden portarse institucionales, en el territorio de los hechos la hiel es más que evidente por el atropello del CEN de Morena, la política estatal, es el caso específico de sitios como Reynosa.

Hay una victoria pírrica de Carlos, es correcto decirlo con las evidencias, y tenemos la sospecha de que en el mediano plazo su administración no será un día de campo, no obstante que ya esté gritando a los cuatro vientos que no le importa Morena y que su municipio será declarado Ayuntamiento del Partido Verde Ecologista de México. 

Y en el tintero, ¿qué pasa en NLD?... les contamos...

Nuevo Laredo es la casa de muchos mexicanos que gravitan en una zona inmensamente rica. Es, para empezar, la capital del sistema aduanero desde el territorio de la importación y exportación con los Estados Unidos. 

Es una zona que aporta, potencialmente, la posibilidad de que voten 342 mil 356 y que lo que está en juego es un presupuesto que con las gestiones puede llegar hasta 4 mil 500 millones de pesos anuales - literalmente, en autos financieros, 4,240,199,351.96 pesos -. 

Un monto nada despreciable que les ubica como ciudad estado y, por lo mismo, todos concluimos que son los ricos de Tamaulipas y que les alcanza, por supuesto, hasta para el desdén o contra quienes se les antoje.

Y ahí la pugna ya la conocemos, los depositarios del poder radican en la fuerza de quienes son ícono de la política en NLD, los hermanos Carlos y Carmen Lilia Canturosas. 

Frente a una expriista, Yahleel, quien dejó números muy tristes para los tricolores y que siempre supimos que sus "pupilentes" estaban cambiando de color, y por ello, el azul le sienta bien. 

Vamos a ver qué pasa, pero seguro que luego de varios imprevistos, que todo mundo conoce, la calma regresó al Nuevo Laredo que tanto lloran los de Nuevo León.  

Nostra Política.- "La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro": Oliver Wendell Holmes.

18 pendientes...

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO