Triples y jonrones de un 2B Cachorro
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Lo que uno encuentra en la Arizona Fall League (AFL) cada fin de año, como ahora, es mucho de lo mejor que habrá en la temporada próxima de Grandes Ligas.
Es la Liga de los mejores augurios, de las desmesuradas esperanzas, de las juveniles promesas en uniformes.
Y entre esos posibles fulgurantes nombres a brillar en 2024, he anotado, para guardarlo cuidadosamente, el de James Triantos, segunda base de los Cachorros.
Este muchacho, apenas de 20 años, puede combinar un poder de jonronero habitual, con la rapidez de una piernas prodigiosas.
Es decir, saca la bola, igual que conecta triples.
Triantos ha despachado ya tres cuadrangulares en la AFL 2023, a los cuales ha sumado cuatro espectaculares triples, dos de ellos con llegadas de slides a tercera base, dignos de fotos.
El joven se embasa a menudo, tres o más veces por juego, agregando bases por bolas a su ofensiva, porque además, exhibe una admirable paciencia de veterano frente a los lanzadores.
Los scouts lo califican ya de super estrella. Y ellos utilizan ese término, sólo para identificar a quienes poseen las cinco habilidades: facilidad para hacer contacto del bate con la pelota; poder al bate, rapidez en las piernas; y a la defensiva, suaves y seguras manos a la vez que brazo fuerte y educado.
COMO QUIEN DICE: DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO
Los Rangers estuvieron muy acertados en un 75% (de cuatro, tres), en cuanto a los personajes protagonistas de las ceremonias en los primeros lanzamientos en los dos juegos iniciales de la Serie Mundial.
Lo del viernes, magnífico, el expresidente George W. Bush, de 77 venerables años, tiró para el boricua Iván Rodrígez.
Y ayer sábado, estaba programado el notable y querido dominicano, Adrián Beltré, para lanzar la pelota. Pero, para recibirla, invitaron al traficante en drogas, enjuiciado y sentenciado en su país nativo, Canadá, durante su vida de lanzador, Ferguson Jenkins.
¿Por qué y para qué dañar así al espectáculo? Jenkins no merece tales honores.
EL NUEVO MGR. DE LOS ASTROS
En las oficinas de los Astros han resuelto que el nuevo manager será el puertorriqueño, Joe Espada, o Brad Ausmus, según informa el coleóptero de esta columna en Houston.
Ellos son dos veteranos y buenos cerebros del beisbol, que han servido durante años a la organización. Todo va a quedar en casa.
ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5