La Tarde: 52 años y se mantiene de pie
Al arribar LA TARDE a sus primeros 52 años de informar de lunes a sábado a esta ciudad, nos complace que al transcurrir poco más de medio siglo, los lectores de este vespertino siguen fieles a la edición, no obstante, la irrupción del mundo digital que, a muchos periódicos, a unos los desbancó de la preferencia de los lectores y a otros, los orilló a cerrar sus puertas.
Con LA TARDE, que tuve el honor y privilegio de fundar, ese fenómeno no impidió que siguiera informando y con un número creciente de lectores.
Tampoco la pandemia y sus estragos en la economía nacional y mundial permitieron que este diario siguiera manteniendo informados a sus lectores del acontecer diario.
Esto es lo que nos llena de satisfacción, el saber que, con todo y las redes sociales, tenemos miles de lectores que fielmente siguen adquiriendo nuestra edición impresa, un vespertino que nació en medio de dificultades debido a que las fuentes oficiales no son propiamente simpatizantes de este tipo de periódicos cuya característica principal es informar la verdad.
Por eso, el lema nuestro es "La Tarde, el vigía del pueblo".
Se ha demostrado con la información que es un vespertino que esta para servir a las causas populares, una política editorial que no agrada a los gobiernos de cualquiera de los tres niveles, por ello cuando se concibió La TARDE se hizo pensando en que no se contaría con ese apoyo sino con el de la venta de ejemplares, que son los ingresos con los que se ha mantenido a flote esta edición y que hoy llegamos a 52 años de esforzada actividad periodística y a nuestro lectores les decimos: gracias, muchas gracias por adquirir diariamente LA TARDE.
Por nuestra parte, refrendamos el compromiso de seguir siendo El Vigía del Pueblo, y así permanecerá inalterable nuestra misión a la hora de informar.
A nuestros lectores, les decimos gracias por su preferencia y a nuestros clientes y amigos, va también nuestra gratitud.