¡Ya basta! Estamos obligadas a marcar el cambio
Sí mujeres, ¡Ya basta! de culpar a los demás de nuestra ´debilidad´, de creernos sumisas y víctimas, los tiempos actuales nos obligan a ser promotoras del cambio, de diseñar nuestro futuro individual y contribuir en la mejora social.
El 8 de marzo es una conmemoración que remarca la importancia en la lucha por buscar la equidad de oportunidades y reivindicar la igualdad de nuestros derechos.
Contrario a lo que atestigua la historia, ahora nos encontramos en una mejor posición donde hemos conquistado derechos que antes eran impensables: el poder votar, estudiar, ser propietarias, manejar nuestros propios bienes y el más importante la libertad actual de poder construir nuestra forma y estilo de vida.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, debemos aprender a liberarnos de los egos, de lo material y emocional que nos llevan a construirnos un mundo lleno de ataduras, irreal, vulnerable y violento, donde dudamos o nos aferramos a dejarlo por dependencias, comodidad y miedos.
Debemos sentir orgullo y respeto de nosotras, por ser fuentes de vida, educación, valores y empleo; es necesario que reconozcamos la importancia de ser mujer.
Estamos obligadas a cambiar la educación de nuestros hijos, sobrinos, amigos y parejas para erradicar los estereotipos machistas, como consecuencia de ser permisivas en su desarrollo, educación y crecimiento.
"Creamos y formamos al lobo... y luego le tenemos miedo"...
El Día de la Mujer es un momento que permite la reflexión sobre el respeto a nuestras vidas; somos símbolo de amor y fuerza, de comprensión y decisión, de conciencia y razón.
¡Es tiempo de cambiar!... estamos obligadas a ello.