Vigilará Coepris la venta de mariscos
Durante los días más calurosos del año, estos alimentos requieren cuidados especiales
La COEPRIS aseguró que estarán atentos ante cualquier reporte de productos del mar en riesgo de descomposición.
Ante el inicio de la canícula, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anunció que reforzará la vigilancia en la conservación y venta de productos del mar, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población.
Juan López Basaldúa, titular de la dependencia, señaló que durante los días más calurosos del año, estos alimentos requieren cuidados especiales, ya que su descomposición puede ocurrir con mayor rapidez si no se mantienen bajo la refrigeración adecuada.
“La canícula inició en los primeros días de julio y se extenderá hasta finales de agosto. Es un periodo crítico por las altas temperaturas, por lo que los productos del mar deberán estar bien refrigerados para conservarse y evitar daños a la salud del consumidor”, advirtió.
COEPRIS hizo un llamado tanto a comerciantes como a consumidores para estar atentos a la calidad y estado de los alimentos, especialmente aquellos de origen marino, que son más susceptibles al deterioro en condiciones extremas de calor.
La dependencia, aseguró que mantendrá operativos de inspección y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con la venta de estos productos.