Alertan por cortes de luz: Emergencia en Virginia por la llegada de nieve
Una complicada situación invernal se cernía el martes sobre los estados de la región Atlántica Central
Molly y Eric Bemis caminan con sus perros en una calle nevada en East Derry, Nueva Hampshire.
Una complicada situación invernal se cernía el martes sobre los estados de la región Atlántica Central, con pronósticos de acumulaciones considerables de nieve y hielo que provocaron advertencias de posibles cortes de energía.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los desplazamientos se volverían peligrosos desde el martes hasta la madrugada del miércoles en gran parte de Virginia y Virginia Occidental.
El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia el lunes antes de la tormenta, lo que permitía que las agencias estatales asistieran a los gobiernos locales. Las escuelas y oficinas gubernamentales en Virginia cerrarían el martes.
Se esperaba que la nieve más intensa, de hasta 25,4 centímetros (10 pulgadas), cayera en partes del norte y centro de Virginia y el este de Virginia Occidental. Las acumulaciones de hielo podrían variar desde una capa fina en Kentucky y Virginia Occidental hasta 1,3 cm (media pulgada) en el valle de Roanoke, en el suroeste de Virginia, dijo el servicio meteorológico. Era probable que se produjeran cortes de energía y daños a los árboles en lugares con fuertes acumulaciones de hielo.
"¿Pensabas que el invierno había terminado? ¡Piénsalo de nuevo!", dijo la oficina del servicio meteorológico en Blacksburg, Virginia, en una publicación en la red social X.
Appalachian Power, que atiende a un millón de clientes en Virginia Occidental, Virginia y Tennessee, indicó que había solicitado 700 trabajadores adicionales de servicios públicos vecinos para ayudar con los problemas para la mañana del martes.
En el este de Tennessee, los meteorólogos advirtieron que la amenaza de inundaciones aumentará durante la semana, con hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia posibles para el domingo. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo que estaba tomando medidas para mitigar el riesgo de inundaciones, incluyendo la reducción de algunos niveles de lagos y el vaciado de embalses de almacenamiento.
En el norte de Virginia, el Servicio de Parques Nacionales cerró una parte de la Autopista Conmemorativa George Washington, una carretera estrecha que serpentea a través de bosques a lo largo del río Potomac. La autopista conecta varios lugares pequeños de parques nacionales y ha sido históricamente un punto problemático durante las tormentas invernales por los autos abandonados que creaban un curso de slalom para quitanieves y otros vehículos.
Las advertencias de tormenta invernal se extendieron desde Kentucky hasta el sur de Nueva Jersey, y se emitió una alerta de inundación para una amplia franja de Kentucky, Tennessee, el suroeste de Virginia y el norte de Georgia. Se esperaba que la mezcla de nieve y hielo se convirtiera en lluvia a medida que las temperaturas subieran para el miércoles por la tarde.
Otro sistema de tormentas distinto llevaría fuertes nevadas desde Kansas y Missouri hasta los Grandes Lagos el miércoles, dijo el servicio meteorológico. Se pronosticó un frío peligroso para el martes debido a una masa de aire ártico que se extiende desde Portland, Oregon, hasta los Grandes Lagos.
En Detroit, se cree que dos niños menores de 10 años murieron por exposición al frío después de que fueron descubiertos con otros miembros de la familia el lunes en una camioneta en un estacionamiento de un casino, dijo la policía. Es posible que su familia viviera en la camioneta, informaron los oficiales.
"Esto era innecesario. No tenía que suceder de esta manera", expresó el capitán de policía Nathan Duda a WJBK-TV. Funcionarios del condado Multnomah en Oregon, que ya confirmaron una muerte por hipotermia a principios de este mes, dijeron que tres refugios para clima severo con más de 230 camas abrirían en el área de Portland el lunes por la noche, cuando estaba programado que entrara en vigor un estado de emergencia.
La oficina regional de servicios para personas sin hogar también estaba lista para mejorar su programa de alcance para distribuir ropa abrigada, mantas y calentadores de manos a un estimado de casi 4.000 personas que viven afuera en el área metropolitana.