Texas

Musk gana poder, cae su popularidad

Alrededor de dos tercios de los adultos cree que ha tenido demasiada influencia sobre el gobierno, aunque podría estar llegando a su fin
  • Por: Agencia AP
  • 28 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Musk gana poder, cae su popularidad

Elon Musk muestra su camiseta que dice “DOGE” a los medios, mientras camina por el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington.

Elon Musk pasó años construyendo su prestigio como un titán de los negocios y visionario tecnológico, desestimando a críticos y escépticos para convertirse en la persona más rica del planeta.

Sin embargo, a medida que Musk ganó poder en Washington en los últimos meses, su popularidad ha disminuido, según una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.

Solo el 33% de los adultos en Estados Unidos tiene una opinión favorable de Musk, la cara pública que empuña una motosierra, publica a altas horas de la noche y lleva un sombrero de campaña en los esfuerzos del presidente Donald Trump por reducir y reformar el gobierno federal. Ese porcentaje ha bajado del 41% en diciembre.

Ernest Pereira, de 27 años, demócrata que trabaja como técnico de laboratorio en Carolina del Norte, expresó: “Fue una pena que arruinara su reputación. Se creyó su propia popularidad”.

La encuesta encontró que alrededor de dos tercios de los adultos creen que Musk ha tenido demasiada influencia sobre el gobierno federal durante los últimos meses, aunque esa influencia podría estar llegando a su fin. Se espera que el empresario multimillonario deje su trabajo en la administración en las próximas semanas.

Musk es notablemente menos popular que el esfuerzo general por reducir la fuerza laboral del gobierno, que Trump ha descrito como inflada y corrupta. Aproximadamente, la mitad de los adultos en Estados Unidos cree que el presidente republicano ha ido demasiado lejos en la reducción del tamaño de la fuerza laboral federal; tres de cada 10 piensan que está en el objetivo y el 14% quiere que vaya aún más lejos.

EL MAÑANA RECOMIENDA