Eran duros críticos: Defienden al Medicad grupo de republicanos
Relación entre Medicaid, atención médica y recortes fiscales
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC.
Cada vez que nace un bebé en Luisiana, donde el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ganó fácilmente la reelección el año pasado, hay más del 60% de probabilidad de que los contribuyentes hayan financiado el parto a través de Medicaid.
En el distrito del republicano David Valadao, en el centro de California, seis de cada diez personas utilizan Medicaid para pagar visitas al médico y viajes a la sala de emergencias.
Y en Alaska, un tercio de la población tiene Medicaid, donde la senadora republicana Lisa Murkowski representa uno de los rincones más costosos del país en atención médica.
Cada uno de estos republicanos —y algunos de sus colegas conservadores— se alinearon la semana pasada para defender Medicaid, en un cambio en las políticas añejas del Partido Republicano.
Los republicanos, que ya han descartado recortes masivos a la Seguridad Social y Medicare, buscan desviar hasta 880.000 millones de dólares de Medicaid en la próxima década para ayudar a financiar 4,5 billones de dólares en recortes de impuestos.