Iguala el ManUnited en casa del Fulham
El Manchester United sigue buscando su primera victoria de la temporada en la Liga Premier después de desperdiciar la ventaja para empatar el domingo 1-1 en Fulham
Man United sigue sin ganar en la Liga Premier tras empate en Fulham.
Everton se presentó en su nuevo hogar frente al agua en Bramley-Moore Dock con una victoria el domingo 2-0 sobre Brighton gracias a una impresionante actuación de Jack Grealish.
United buscaba construir sobre su alentador desempeño en la derrota ante el Arsenal en la jornada inaugural el fin de semana pasado y perdió la oportunidad de tomar la delantera en la primera mitad cuando Bruno Fernandes lanzó un penal por encima del travesaño momentos después de tropezar con el árbitro.
El United necesitó un autogol del delantero del Fulham Rodrigo Muniz, quien desvió un cabezazo en un tiro de esquina de Leny Yoro del United, para irse arriba a los 58 minutos.
El equipo de Ruben Amorim no pudo mantener la ventaja ya que el suplente Emile Smith Rowe empujó un centro de Alex Iwobi para el empate al 73.
Esto significa que ningún jugador del United ha marcado esta temporada tras un verano en el que el club gastó alrededor de 200 millones de libras (270 millones de dólares) en renovar su ataque con las incorporaciones de Bryan Mbeumo, Matheus Cunha y Benjamin Sesko, quien ingresó de cambio por segundo partido consecutivo.
Nueva era en el Everton
Grealish, quien fue cedido por el Manchester City en un intento por resucitar su carrera, dribló hacia el área y disparó un centro para que el extremo Iliman Ndiaye rematara de volea el primer gol de una nueva era para el Everton tras la emotiva salida del equipo de Goodison Park, su hogar de mucho tiempo. Coincidentemente, Ndiaye también anotó el último gol en Goodison en mayo.
Grealish firmó su segunda asistencia del encuentro al enviarle el balón a James Garner, quien anotó el segundo del encuentro desde fuera del área. El delantero inglés tiene el mismo número de asistencias que tuvo en sus dos últimas temporadas con el City en la Liga Premier.
El portero del Everton, Jordan Pickford, detuvo un penal de Danny Welbeck para el deleite de los 51.759 aficionados presentes en el nuevo estadio, que fue construido con la esperanza de llevar a un club que ha rendido por debajo de sus posibilidades en los últimos años a un nuevo nivel.
Fue la primera victoria de la temporada para el Everton, después de caer 1-0 ante Leeds en la jornada inaugural.