¡Sí hay garra!
La Franja no supo aguantar una ventaja de dos goles y terminó cayendo ante Universidad en duelo que abrió la J6 del Clausura 2026 de Liga MX
Reaccionó gracias a la garra que caracteriza a este equipo. Pumas vino de atrás y venció (2-3) al Puebla en un partido cardíaco.
El pundonor que demostraron en la segunda parte fue recompensando. Mantuvieron el invicto y durmieron como sublíderes. Ya se olvidaron de la eliminación en Concachampions a media semana.
En el primer tiempo les costó mucho trabajo y sufrieron demasiado, a pesar de que se adueñaron del balón. Fueron incapaces de generar una sola jugada de peligro en la cabaña de Ricardo Gutiérrez.
Albert Espigares apostó por jugar al contragolpe y, con dos jugadas de peligro, demostró que lo importante es ser contundente.
Juan Pablo Vargas (28´) y Édgar Guerra (40´) pusieron a temblar a Efraín Juárez, quien no entendía qué estaba pasando con su equipo.
Para su fortuna, Guillermo Martínez (43´) apareció en el momento más oportuno y acercó al conjunto auriazul en el marcador.
La anotación del "Memote" sirvió para que los Pumas reaccionaran y salieran al segundo tiempo con más garra. Cambiaron su chip y fueron a buscar el empate a como diera lugar. Lo consiguieron y, después, fueron por el triunfo final.
Robert Morales, quien sigue demostrando partido a partido ser un jugador distinto, convirtió el segundo tanto universitario.
El paraguayo recibió una falta dentro del área poblana, pero el árbitro central no señaló la pena máxima; tuvo que ser apoyado por el VAR para corregir su decisión inicial.
El propio atacante guaraní tomó la pelota y, con frialdad, empató (63´). Cerca del final, Juninho aprovechó un gran centro de Uriel Antuna para lograr la remontada, esa que tanto buscaron a media semana.
Los Pumas reaccionaron y, a pesar de tener una desventaja de dos goles, le dieron la vuelta al marcador para demostrar que tienen con qué para clasificar a la Liguilla. Resultadazo para Efraín Juárez y sus dirigidos. La tranquilidad regresa a Cantera, al menos durante una jornada más.
